viernes, 29 de abril de 2016

Solo el 16% de las empresas europeas impulsan la contratación de mujeres que acaban de ser madres

Noticia publicada por Mari cruz Rodriguez Sanchez


Solo el 16% de las empresas europeas impulsan la contratación de mujeres que acaban de ser madres



Recursos Humanos RRHH Press. Según el último estudio de Regus, proveedor mundial de espacios de trabajo, tan solo un 16% de las empresas europeas impulsaron en 2015 la contratación de mujeres con una maternidad reciente.
España se sitúa por encima de la media europea, con un 20,8% de empresas que favorecieron el año pasado la contratación de madres recientes. A continuación se sitúa Irlanda, con un 22,3%.
Suecia es el país europeo a la cola en contratación de madres recientes, con tan solo un 8,2% de empresas que impulsaron este tipo de contrataciones.
Dentro del ranking mundial destacan países como China donde más de la mitad de las empresas apostaron por la contratación de mujeres que acababan de tener un hijo, concretamente el 51%.
Las madres que vuelven a trabajar juegan un papel muy importante en el panorama de la economía, contribuyendo a impulsar el PIB mediante una mayor participación femenina en la fuerza laboral. Para favorecer su contratación, las empresas deben adoptar nuevas formas como el trabajo flexible, que hacen posible una mejor conciliación entre la vida laboral y familiar y son clave para atraer y retener mujeres que acaban de ser madres, según el 78% de los trabajadores europeos encuestados por Regus.
Para casi el 57% de los empresarios europeos las madres que vuelven al trabajo son especialmente valiosas por su experiencia y habilidades, así como por su fiabilidad (23%) y su excelente gestión del tiempo (31,5%). Además, las madres que regresan al trabajo son vistas como menos propensas a cambiar de empresa, lo que aporta estabilidad.
FUENTE:http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=33475:solo-el-16-de-las-empresas-europeas-impulsan-la-contratacion-de-mujeres-que-acaban-de-ser-madres&catid=45:miscelanea&Itemid=159

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.