sábado, 5 de abril de 2014

La Comunidad de Madrid añadirá 57 nuevas especialidades a la oferta de cursos de los centros de formación para el empleo

Noticia enviada por Miriam Tristancho Serrano

Recursos Humanos RRHH Press. La Comunidad de Madrid renovará la oferta de cursos en los cinco centros de formación para el empleo de la región, con la inclusión de 57 nuevas especialidades, con el fin de ajustar su programación a las necesidades de los sectores productivos en los que están especializados estos centros y aumentar la salida laboral de los alumnos.
Según ha explicado el Ejecutivo regional, la media de inserción laboral de los cursos, a los seis meses de finalizarlos, supera el 70% en muchos casos, porcentaje que se quiere consolidar con la programación de especialidades como creación de apps para tabletas, domótica, gestión de redes de datos y energías renovables.
La Comunidad de Madrid destinará este año 8,7 millones de euros a la programación de 420 cursos en sus cinco centros propios de formación para el empleo, dependientes de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura del Gobierno regional, con lo que beneficiará a cerca de 7.000 alumnos, un 22% más que el curso anterior.
Desde el Gobierno autonómico se ha destacado que los parados que asisten a los cursos de formación prácticamente triplican las posibilidades de salir del desempleo con respecto a aquellos que no han participado. En total, más de 57.000 madrileños han recibido formación durante 2013 en las distintas líneas puestas en marcha por la Consejería, con una inversión que supera los 105 millones de euros.

Enlace:


1 comentario:

  1. Comentario realizado por: GRIMA CAMACHO, ALEJANDRO

    Grata noticia la que refleja la entrada que tenemos entre manos. Continuamente oímos las mismas frases: “se necesita formación”, “no encontramos personas lo suficientemente preparadas”, “las bases formativas se tambalean”… ante este aluvión de mensajes de carácter negativo deben responder las Administraciones Públicas, actuar de inmediato para dotar de los mejores instrumentos al conjunto de personas que forman el tejido productivo de cada territorio. Instrumentos, bases, pilares, cimientos para un fin claro, alcanzar la tan deseada meta de lograr un puesto de trabajo, ese por el que tantas y tantas personas suspiran diariamente en España.

    Con este refuerzo introducido en los cursos de los centros madrileños de formación para el empleo se abre una nueva puerta, una nueva rendija para la esperanza y, con ello, bañar de ilusión y optimismo el día a día de los madrileños. Con la estimulación de los centros de formación se consiguen altos porcentajes en lo atinente a la entrada en el mercado laboral, en conseguir una nueva ocupación. Además de ello, es una gran baza para motivar a cada uno de los alumnos, volver a hacer que recobren la ilusión, que vuelvan a despertar la curiosidad por aprender, por luchar con tesón y esfuerzo, por innovar sus conocimientos, por aplicar en su futuro empleo todo lo que reciban en los cursos, así como por abrirse un hueco en nuevas materias (valgan como ejemplo las nuevas tecnologías o las energías renovables que aparecen en el texto de la noticia).

    A las Administraciones Públicas, por favor, todo esfuerzo es poco, incentivemos medidas como estas. Despleguemos un amplio abanico de posibilidades en lo que a formación se refiere, con ello ganaremos todos. Profundizando en la formación se conseguirán frutos, ya que se proporciona a cada interesado una herramienta que les hace sentir útiles, capaces de reinventarse no solo como trabajadores sino también como personas. A todas las personas que se encuentran en situación de desempleo, que se encuentran actualmente sufriendo los efectos de los problemas que afectan a España, demuestren de lo que son capaces, díganse a sí mismos y al mundo que sí se puede, que es posible salir de una situación delicada en la que es difícil ver el lado bueno de las cosas, tomen una posición activa, decidida, hagan uso de estas ventajas que la Administración Pública pone a su disposición para así, algún día, poder ver el mañana con nuevos ojos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.