sábado, 5 de abril de 2014

Las mujeres de entre 35 y 45 años en paro son las que más cursos de formación demandan


Noticia propuesta por Elena Losada Díaz 5/04/2014

Ante el difícil contexto económico actual, son muchas las personas que apuestan por la formaAnte el difícil contexto económico actual, son muchas las personas que apuestan por la formación o el reciclaje para tener mayores oportunidades de acceder a un puesto de trabajo. Para ello, optan por cursos de apoyo en sus tareas laborales, o que puedan orientar su carrera hacia otras perspectivas de futuro.

El perfil mayoritario de las personas que demandan cursos de formación online y a distancia son mujeres, según datos de Aprendum, el marketplace vertical especializado en este tipo de cursos. En concreto, el 58% de las mismas son mujeres con un poder adquisitivo medio, compradoras online, y con una edad que oscila entre los 35 y 45 años, y que llevan en paro en torno a un año. Les siguen los jóvenes, menores de 30 años, y con menos de un año en situación de desempleo.

Formación tecnológica         

 

En el caso de los jóvenes, tienden hacia una formación tecnológica, en muchos casos para apoyar su formación universitaria.
Los cursos más demandandos por personas desempleadas son muy variados, según señala la compañía. "Los cursos más demandados actualmente van desde el pack Diseño Gráfico (Photoshop + Illustrator + Indesign CS5), Inglés First Certificate, y cursos de programación y diseño web y Microsoft Office 2010", aseguran.

La empresa cuenta con más de 100.000 visitantes, y además de en España opera en México, Colombia, Perú, Argentina y Chile. La entrada en el mercado latinoamericano es una muestra más del momento de crecimiento y expansión.


3 comentarios:

  1. En los tiempos que corren y ante el gran desempleo que se vive en nuestro país, la mejor forma que tiene una persona en paro de no perder el tiempo es, seguir formándose.

    El problema del paro, en mi opinión, está perjudicando gravemente a los jóvenes, ya que muchísimos de ellos, los que salen de una carrera universitaria por ejemplo, se ven sin trabajo, y ante la ausencia de trabajo, la mejor forma de verse útiles es, seguir formándose. La formación sobre el inglés está en pleno auge, ya que muchos de los españoles aprenden este idioma para así tener otra vía de encontrar trabajo en el extranjero. Y en cuanto a las mujeres en paro de entre 35 y 40 años de edad, también es comprensible que realicen cursos de formación, sobre todo en ámbitos tecnológicos.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente es normal que haya subido las demandas para cursos formativos, puesto que hay un gran número de desempleados, y frente a la falta de empleo se resguardan en estos cursos. El problema que hay es que muchas veces le prometen a las personas compromiso de contratación cuando finalicen las prácticas, pero no siempre es así.
    Estas personas corren con unos gastos para poder hacer este curso como el desplazamiento, desayunos... y en cambio, no les ofrecen ningún tipo de ayuda económicas y mucho menos una remuneración.
    Por lo tanto, pienso que se están aprovechando muchas empresas de estas personas, donde en vez de estar haciendo prácticas lo que le están haciendo es quitar trabajo a dichas empresas.

    ResponderEliminar
  3. La noticia propuesta sobre la temática de que "Las mujeres de entre 35 y 45 años en paro son las que más cursos de formación demandan" demuestra que debido a la situación económica en la que estamos insertos, es una vía de utilidad, aprendizaje y renovación para todos -desgraciadamente cada día más el hecho de recurrir a cursos formativos. No obstante, aunque en la noticia se refleja que se ha incrementado este hecho en mujeres entre 35 y 45 años, es natural hacerlo extensible a la población en general, incidiendo en los jóvenes -los cuales, tras terminar sus estudios están avocados a continuar con la formación tocando un abanico de temáticas (ya sea idiomas, internet, informática, etc).

    En definitiva, es una salida (dado que no hay otra cuando el desempleo se hace hueco en tu vida laboral) el hecho de que la formación en las personas sea una constante, un aprendizaje y actualización continua. La regeneración es lo que mantiene viva a una persona, y tanto jóvenes, como adultos -todos la necesitamos, aún cuando no sea por gusto sino por obligación debido a que no haya otro camino de posibilidades de acceso al mercado laboral.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.