sábado, 5 de abril de 2014

Adecco realizará 16.000 contratos en Semana Santa, el 7% más que en 2013 Leer más: Adecco realizará 16.000 contratos en Semana Santa, el 7% más que en 2013


Adecco realizará 16.000 contratos en Semana Santa, el 7% más que en 2013

La empresa de gestión de recursos humanos Adecco prevé realizar 16.000 contratos durante la Semana Santa, cifra que supone un aumento del 7% respecto al año pasado y que representa el primer incremento desde 2008, cuando se firmaron 22.000 contratos.

Las regiones que demandarán más empleos en Semana Santa serán Andalucía, Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana, y los sectores con mayor ocupación serán los relacionados con el turismo y la hostelería y, en menor medida, con la alimentación.

Según los datos de Adecco, la Semana Santa siempre había supuesto un repunte de contrataciones debido al alza del consumo y del turismo, si bien, con la llegada de la crisis en 2008, las cifras fueron disminuyendo hasta situarse en los 15.000 contratos en 2013.

Adecco reconoce que "las perspectivas son moderadas", si bien existen regiones donde aumentarán el número de contratos por su perfil turístico, como Andalucía (10% más), Comunidad Valenciana (10%), Canarias (10%) y Baleares (10%).

Otras como Cataluña (8%), Madrid (7%), Asturias (6%) o Murcia (6%) experimentarán aumentos promovidas por el tirón del turismo, pero también de otros sectores como el de la distribución, el comercial o el alimentario. 
Aunque todas las regiones registrarán incrementos de la contratación a través de Adecco, en muchas zonas no se tratará de "importantes mejoras", como es el caso de Castilla y León (5%), Galicia (5%) o Aragón (4%). Las autonomías con menores incrementos serán País Vasco (3%), Castilla-La Mancha (3%), Cantabria (2%), Extremadura (2%), Navarra (2%) o La Rioja (2%).

COCINEROS, CAMAREROS Y DEPENDIENTES CON IDIOMAS

Por sectores, aquellos relacionados con el turismo y la hostelería serán los que más demanda tendrán, con la búsqueda de cocineros, ayudantes de cocina, camareros o recepcionistas con idiomas.
También habrá otros sectores que verán crecer sus contrataciones gracias a la influencia del turismo y la hostelería, como el aeroportuario, el alimentario, la distribución y el comercial.
De esta forma, las empresas de alimentación buscarán manipuladores de alimentos, envasadores o verificadores de calidad; las del comercio y la distribución: promotores, degustadores, cajeros, agentes telefónicos o dependientes con idiomas; y las del sector aeroportuario: personal de facturación, azafatos de tierra, operarios de rampa o recepcionistas de alquiler de coches.
Asimismo, los perfiles con telemárketing, como los teleoperadores y recepcionistas de llamadas con idiomas seguirán siendo reclamados, en tanto que hay que añadir un aumento de la demanda por parte de empresas de asistencia en carretera.
Adecco señala que, por primera vez desde el inicio de la crisis, otro de los sectores que demandará empleados durante la Semana Santa será el industrial, que necesitará de trabajadores eventuales para cubrir las vacaciones de sus plantillas, con perfiles de todo tipo de oficiales industriales, operarios, peones, carretilleros de grúa e inventaristas.

Con la crisis, el perfil del demandante de empleo ha dejado de ser el joven estudiante que busca ingresos extra para incluir a jóvenes con formación académica media-alta y conocimientos de idiomas, mayores de 45 años, amas de casa y parados de larga duración

Noticia publicada por Marina Victoria Núñez Bono

Leer más:  Adecco realizará 16.000 contratos en Semana Santa, el 7% más que en 2013 - Noticias de Economía  http://bit.ly/QOozQt


1 comentario:

  1. En mi opinión es satisfactorio saber que ha aumentado el número de contratos de trabajo aunque solo sea un 7%, personas que pueden al menos trabajar siete días de la semana durante la Semana Santa, es algo favorable para esas personas que llevan sin trabajar uno o dos años.
    Aunque no es un número elevado de contratación de trabajadores, es algo gratificante para nuestro país después de muchos meses sin tener esta oportunidad de trabajo. Es cierto, que solo siete días de trabajo no significa mucho, pero no termina con las esperanzas de aquellas personas que pueden encontrar trabajo. También es verdad, que los puestos más demandados para Semana Santa son puestos hoteleros, camareros, cocineros, personal de turismo, dependientes con idiomas, no hay muchos puestos de trabajo que escoger, y en los tiempos que vivimos cualquier persona joven con formación académica, mayores de cuarenta y cinco años y amas de casa se adaptan a la oferta de trabajo que se ofrece aunque no sean expertos en esa materia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.