De esta forma, la intención del Gobierno
gallego es garantizar que todo el personal adscrito a los distintos
centros sociales de titularidad propia descansará un mínimo de 48 horas
ininterrumpidas durante un período de siete días.
Según el Ejecutivo gallego, esta
propuesta de descanso no modifica en ningún caso ni el número de horas
laborales anuales, que se mantiene en 1.665, ni el número de días
laborales, que sigue fijado en 222.
Además, la Administración autonómica
gallega ha expresado su voluntad de dialogar con los sindicatos para
poder negociar mejorar este descanso en determinadas circunstancias.
La Xunta ha recordado que en los
mencionados centros propios del área social trabajan alrededor de 3.000
personas, pero el número de efectivos que realizan guardias en turno de
noche son menos de la mitad.
http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=18550:la-xunta-de-galicia-garantiza-48-horas-de-descanso-ininterrumpido-a-la-semana-a-su-personal-laboral&catid=98:administracion-publica&Itemid=305
En mi opinión, me parece excesivo conceder al personal laboral 48 horas de descanso en un período de 7 días, y más, si es de forma ininterrumpida. Es evidente que todos los trabajadores sueñan con tener el mayor número de días de descanso, pero siendo objetivos, no es lo más ideal ni lo más productivo.
ResponderEliminarTambién habría que preguntarse si tener esos dos días de descanso de forma ininterrumpido, conlleva una disminución proporcional del salario o no. Si hubiera una disminución proporcional del salario, no creo que el personal laboral estuviera conforme con dicha medida; y si por el contrario, no hubiera disminución proporcional del salario, otros sectores, quizás verían injusta dicha medida.
Por Angela Wilson:
ResponderEliminarEn mi opinion , el descanso va unido al trabajo de todo individuo , uno no tiene significado completo sin e otro y en mi opinión para que ambos se desarrollen eficazmente es necesario encontrar un punto de equilibrio entre ambos ya que para realizar esfuerzos y trabajo continuado es imprescindible introducir pausas y descansos con la finalidad de recuperar el nivel optimo de rendimiento por ello me parece buen método incluir descanso ininterrumpido de 48 horas semanales , ya que son necesarias para realizar un trabajo optimo y eficaz mejorando asi el rendimiento de los empleados.