lunes, 24 de marzo de 2014

CSIT exige a Victoria que garantice los recursos humanos y materiales del nuevo parque de bomberos

CSIT Unión Profesional ha reclamado este jueves al consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, que garantice los recursos humanos y materiales necesarios antes de la puesta en marcha del Parque de Bomberos de Valdemoro. En un comunicado, el sindicato acusa a "la mala gestión de la consejería" del retraso en la apertura, unido "al desarrollo pendiente de unas oposiciones que no se convocaban en la Comunidad para el Cuerpo".

 El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT, considera "totalmente insuficiente" lo prometido por Victoria, que señaló que en las próximas semanas el Parque de Bomberos de Valdemoro dispondrá de personal, así como su primer camión autobomba. Consideran que el parque "necesita mínimamente para su puesta en funcionamiento una remesa de personal de entre ocho y diez bomberos profesionales, una auto escala, un vehículo de accidentes y un par destinados al movimiento interno, además del camión auto bomba".

El sindicato insiste en "la urgente necesidad de la creación de plazas para paliar el déficit de efectivos, que se incrementará con el tiempo si se prolonga la no cobertura de las vacantes por jubilaciones y fallecimientos". A eso han sumado que la Administración "está paliando este déficit de entrada de nuevo personal con las guardias extraordinarias que fuerzan a realizar a los profesionales, con el desgaste que esto supone".

Es inadmisible que, tras el acuerdo alcanzado en 2010, y posteriormente en 2012, el Gobierno siga incumpliendo los compromisos firmados con los representantes de los Bomberos, en referencia a las 41 plazas pendientes de nueva creación. Hasta la fecha, únicamente han ofertado una veintena y todas ellas para la categoría de Bombero Especialista", han señalado desde CSIT.



1 comentario:

  1. Esta situación al parecer es desconcertante como la política juega con los intereses y la seguridad de los ciudadanos, puesto que, es cierta la necesidad de ese parque de bomberos con esas personas cualificadas y materiales requeridos para el desempeño de sus funciones. Ya no solo por compromiso, el acuerdo ya acordado sino por la necesidad de Vitoria.
    Parece ser que esa ciudad no está cumpliendo con los derechos sanitarios de las personas, pues no hace poco ocurrió un incidente dramático de la negación de una ambulancia a un condado de Treviño, porque no correspondía dicho lugar al hospital al que llamaban, a pesar de que era el más cercano y estaba en juego la vida de una niña que tenia varicela.
    Es bastante triste y decepcionante como se pueden cuestionar en esos momentos esos problemas territoriales, en vez de la vida de una persona,
    Aquí se refleja claramente la falta de moral por parte de estos funcionarios lo cuales esperamos una respuesta legal aunque a estas alturas, uno no sabe que puede esperar,por tanto formar a estos funcionarios con unos valores esenciales que priman ante todo reglamento como es el artículo 14 de la constitución española que no es más que el derecho a la vida de esa pequeña.
    ANA BAÑOS RUIZ

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.