lunes, 24 de marzo de 2014

Grupo Vips sensibilizará a empleados, clientes y seguidores en redes sociales sobre ahorro de energía y cambio climático

Recursos Humanos RRHH Press - El Grupo Vips se suma el próximo sábado 29 de marzo, por quinto año consecutivo, a la campaña mundial ‘La Hora del Planeta’, promovida por la organización no gubernamental WWF, que fomenta apagar la iluminación de los monumentos y edificios de las ciudades como gesto simbólico en la lucha contra del cambio climático.
Según la compañía, se trata de la mayor campaña de conservación del medio ambiente que pretende enviar un claro mensaje: “los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos ejercer un compromiso durante todo el año”.
Para apoyar esta acción, todos los establecimientos de las enseñas de este Grupo multimarca de hostelería y comercio apagarán los luminosos de sus fachadas entre las 20,30 y las 21,30 horas ese día.
En total, sus más de 325 restaurantes y tiendas, presentes en 19 provincias españolas y en la ciudad de Lisboa (Portugal), incluyendo las cafeterías y tiendas VIPS, los restaurantes VIPSmart, Ginos, The Wok, TGI Friday's, así como los Starbucks Coffee de España y Portugal, participarán en esta campaña.
Así mismo, las marcas de Grupo Vips apoyarán el reto global en redes sociales para informar a sus seguidores y concienciarles sobre la necesidad de proteger al planeta.
También se llevarán a cabo varias acciones orientadas a informar a los empleados del Grupo los días anteriores al 29 de marzo, mediante la difusión de una campaña interna específicamente diseñada para la ocasión y que estará compuesta de cartelería, cobertura especial en la intranet del Grupo y comunicados internos para darle máxima visibilidad.
De esta forma, la compañía pretende sensibilizar a sus más de 8.000 trabajadores, a los más de 150.000 clientes que visitan sus establecimientos a diario y a los más de 1,5 millones de seguidores de sus marcas en las redes sociales de la importancia de ahorrar energía y motivar su participación activa contra el cambio climático.
El mensaje que se busca trasladar a los ciudadanos en la Hora del Planeta es que las acciones y los compromisos individuales por el medio ambiente son el comienzo del cambio.
RRHHpress

Noticia proporcionada por Ana de los Reyes Ordóñez

2 comentarios:

  1. Como vemos, el próximo 29 de marzo tendrá lugar la "hora del planeta", la cual, busca sensibilizar respecto a la conservación del medio ambiente. Sensibilizar es uno de las principales preocupaciones de la ética y es lo que busca ésta iniciativa que intenta, mediante símbolos de las grandes empresas: “los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos ejercer un compromiso durante todo el año”. Así el grupo VIPS organiza una campaña para sus trabajadores, clientes y seguidores en las redes, con el fin de sensibilizarlos mediante la realización de cartelería, comunicados internos, etc.
    Ésta es una buena iniciativa dentro de las organizaciones y más concretamente, en los aspectos éticos de las mismas; también en la actitud responsable que esto genera. Las organizaciones también pueden verse remuneradas con el logro de éstas, puesto que, el ahorro de energía llevado a cabo por sus trabajadores puede suponer un ahorro en los costes que soporta la organización. También el realizar éste tipo de prácticas puede resultar atractivo para los clientes y, así, atraer más clientes. A esta iniciativa se unen otras como SEUR o Alcampo, entre muchísimas otras.

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  2. POR GLORIA RUIZ ARCE

    Esta acción es, sin duda, un pequeño gesto que pretende transmitir un mensaje muy grande. El hecho de que importantes empresas se sumen a actividades como estas no hacen más que favorecerlas, es por ello que me parece una muy buena idea, no solo por lo que supone el hecho en sí, sino por como ha sabido gestionar sus recursos desde el punto de vista del marketing, pues así se está favoreciendo su imagen, lo que muy posiblemente se traducirá en beneficios para la empresa.
    Además,, la plataforma para transmitir la noticia es las mas directa, sin intermediarios, y además la más económica.

    Si al consumidor le llega esta noticia a través de las tan usadas redes sociales, se le está no solo concienciando sino también recordando la existencia de esta empresa de una manera positiva.

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