viernes, 28 de marzo de 2014

Reflexión sobre "El Defensor del pueblo Andaluz admite la denuncia por discriminación de los empleados del Hospital de Montilla (Córdoba)" por Patricia Zafra Infante



Reflexión sobre "El Defensor del pueblo Andaluz admite la denuncia por discriminación de los empleados del Hospital de Montilla (Córdoba)"


Hablamos de 430 funcionarios, cuando hablamos de funcionarios nos referimos a personas integradas en la Administración Pública con una relación laboral y que son retribuidos por ésta. 

Los funcionarios deben de ser tratados iguales ante la Administración porque todos trabajan de forma igual, y más si se dedica al mismo campo el de la Sanidad.

Sobre el "Acuerdo 9 de julio de 2013 del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, recogido en el BOJA el 22 de julio 2013", a mi opinión se está vulnerando puesto que recoge una mayor flexibilidad en la conciliación entre la vida familiar y laboral. Donde los funcionarios del Hospital de Montilla son discriminados y no se le aplica dicho acuerdo, puesto que con ellos no hay conciliación entre la vida familiar y laboral, se trata de manera diferente en todos los aspectos frente a los otros funcionarios de la Junta de Andalucía.

Por último, decir que Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz ha actuado de la mejor forma. Puesto que como bien sabemos, tiene competencia en supervisar las actuaciones de las Administraciones públicas siempre que vaya en contra de los Derecho y Libertades recogido en el Título Primero de la Constitución Española y Título Primero del Estatuto de Autonomía.  Y en este caso, los empleador tienen problemas con la actuación de la Administración, ya que no tratan de manera igual a los empleados de la Agencia Sanitaria Pública y a los Funcionarios de la Junta de Andalucía. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.