martes, 25 de marzo de 2014

REFLEXIÓN SOBRE LA MOTIVACIÓN

REFLEXIÓN SOBRE LA MOTIVACIÓN

 La remuneración económica no es el principal factor motivador para los trabajadores de una empresa. Las bonificaciones tienen un gran efecto sobre la motivación, sin embargo tener un buen sueldo y la pensión básica es vista como un incentivo importante.

Para algunos trabajadores es el disfrute de empleo, la buena relación de trabajo y un trato justo también son valorados altamente. De hecho, otro factor clave es llevarse bien con los compañeros, lo bien que son tratados por sus directivos y otros mayores niveles de autonomía.

Hay que señalar que existen numerosos factores motivacionales, cada uno con sus diferentes énfasis:

El acceso a la formación y el desarrollo es más importante para los que se inician en su carrera y quieren sacar lo mejor de sí mismos. Los empresarios pueden motivar al trabajador al proporcionar un acceso continuo a la formación y las oportunidades de desarrollo a partir del día de su adhesión.

La construcción de relaciones positivas en el trabajo es muy importante para el trabajador sociable, creando un ambiente de trabajo positivo y el uso de estilos de entrenamiento son una gran manera de motivar a este tipo de empleados. Un equipo de oportunidades dinámicas y regulares para interactuar con otros empleados puede asegurar que se sienten conectados y comprometidos con el equipo y la organización en general. Ofreciendo puestos de trabajo a tiempo parcial ayudará a atraer a una empresa, y estar preparado para adaptarse a cualquier solicitud de trabajo flexible será mantener a los empleados existentes comprometidos y motivados.

En el último año las empresas han gastado colectivamente una cantidad astronómica en los incentivos financieros para su personal, que no han causado ningún impacto sobre la motivación y los niveles de compromiso de la gran mayoría de los beneficiarios.
Pero hay muchas más formas, eficaces y rentables, de motivar a la gente. Estos incluyen dar retroalimentación regular, lo que permite que la gente tenga la autonomía, la oportunidad de innovar y mejorar los entornos de oficina, un mejor tratamiento por parte de la empresa, más elogios y un mayor sentido de ser valorado. Por lo tanto, se demuestra aquí que cada uno tiene diferentes factores de motivación y mecanismos de recompensa.
Por tanto,  en conexión con la teoría la motivación se considera según diversos autores un impulso interno de la persona para obtener un resultado, ese impulso que no es más que aquellas fuerza que lleva a la realización de una actividad por la persona, hay que decir, existe un a imposibilidad de observación directa de los motivos , que dichos motivos sean los que determinen sus comportamientos, la dificultades de cada individuo de la satisfacción de los motivos, así como la desaparición de dichos motivos una vez que son cumplidos, con todo esto hay que fomentar que los órganos directivos fomenten la valoración y recompensas de la buenas acciones de sus trabajadores ,individualmente, incluso aquellos que se hayan incorporado nuevamente con un poco más de sensibilidad además de la personalidad de cada uno, en la cual se observe que el trabajo en grupo pues sea más tímido o más extrovertido; toda estos factores motivacionales  deben ser  observadas y estudiadas por aquellos cargos superiores para la adecuación y bienestar de sus trabajadores y llevarlos a la practica en conjunto pues  parece ser, que esto ,es lo más influyente para el rendimiento del trabajador ,que no es otra cosa que lo que busca la empresa en sus trabajadores.  
Enviado por ANA BAÑOS RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.