domingo, 27 de abril de 2014

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha firmado un convenio de colaboración con las ciudades de Ceuta y Melilla para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas para 2013.

Por Rocío Picamill Pérez de Ayala.

El BOE de hoy publica las Resoluciones:
                     Resolución de 20 de septiembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica el Convenio con la Ciudad de Ceuta, para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas para 2013.
                     Resolución de 20 de septiembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica el Convenio con la Ciudad de Melilla, para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas para 2013.
Estos convenios tienen como objetivo establecer la colaboración, para el año 2013 entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, con el fin de aumentar la participación de las mujeres en el mercado de trabajo y avanzar en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, potenciado su nivel formativo y de adaptabilidad a los requerimientos del mercado de trabajo, destinándose dichas acciones de forma prioritaria a grupos específicos de mujeres en situación social desfavorecida.



1 comentario:

  1. Comentario realizado por Rocío Picamill Pérez de Ayala:

    Me parecen bastante oportunos dichos convenios, ya que considero que siguen existiendo grandes diferencias entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y se ha de luchar por eliminar esas barreras a las mujeres potenciando la formación de las mismas, que no están menos capacitadas para ello que los hombres. En concreto, el hecho de que se de prioridad a las mujeres que se encuentren en una situación desfavorecida me parece bastante bien, pues además de potenciar esa formación de las mujeres para facilitarle su acceso a un empleo, se ayuda a personas que realmente están pasando por una situación bastante delicada.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.