martes, 22 de abril de 2014

REFLEXIÓN PERSONAL SOBRE GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO

Trabajo en grupo, ¿ventaja o inconveniente?

Como siempre, en este tema hay diversidad de opiniones. Para empezar hay que mostrar las ventajas del trabajo individual, aquí el propio sujeto es "dueño" de sus decisiones, él marca el ritmo a seguir, y así también es consecuente del resultado final realizado.
Pero, ¿qué pasa?, pues que si el sujeto independientemente  necesita un apoyo externo tendrá que buscarlo y encontrarlo en su caso, fuera del propio entorno laboral por así decirlo. Él sólo carga con el peso de su trabajo.
En un trabajo en grupo bien realizado, las ideas se ponen en común y se debaten hasta el punto que se fusionan y se concluyen. El apoyo se encuentra en los propios compañeros de grupo, formando un clima coherente y agradable, que favorece en todos los sentidos, tanto en el profesional como en el personal.
Se puede confiar en tu "equipo de trabajo" totalmente, ya que realmente el apoyo mutuo es el pilar del producto final presentado.

Por tanto, dependiendo del fundamento del trabajo, pues se aconseja un tipo de trabajo u otro, aún así, mi apoyo es a la elección grupal, ya que en mi opinión tiene muchas más ventajas y es una forma de total enriquecimiento de la persona, así como de  mejora de la comunicación. Compartir ideas y puntos de vista favorecerá al desarrollo de la organización en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.