domingo, 27 de abril de 2014

REFLEXIÓN PERSONAL: LA IMPORTANCIA DE MOTIVAR

Por Gloria Ruiz Arce:

Por todos nosotros es conocidos, o al menos debe serlo, que las estrategias de motivación se dividen en dos categorías: unas basadas en recompensas extrínsecas y otras basadas en recompensas intrínsecas. Además, según algunos autores, son tres las dimensiones que tiene: intensidad, dirección y persistencia.

En mi opinión, la motivación a la vez que puede pasar a veces desapercibido en las empresas, constituye un pilar para que estas funcionen como tienen que funcionar. Podría decir, que motivar a los trabajadores es tan necesario como puede ser la comida para cualquier persona, de ahí a que se hayan desarrollado diversas teorías y modelos que, como hemos visto en el tema 5, ayudan a entender que quiere decir esto de la motivación.

Cuando una persona es contratada para realizar una función en una empresa, su capacidad y conocimiento pueden ser muy altos, pero si el ambiente que le rodea, las condiciones, la relaciones con sus jefes y demás compañeros no son favorables, va a repercutir negativamente a la hora de cumplir con su labor.

Por ello, la motivación, por parte de sus superiores, el hecho de incentivar, de apoyar, de ayudar y de transmitir aspectos positivos a los trabajadores, debe considerarse prácticamente como algo obligatorio si queremos que las cosas marchen que tienen que marchar.

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