sábado, 26 de abril de 2014

Más de 7.000 profesionales de la sanidad pública andaluza han acreditado la calidad de su trabajo



Por Alba Hernández Casas

Recursos Humanos RRHH Press. Un total de 1.328 profesionales de la sanidad pública andaluza de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla han recibido el certificado que acredita la calidad de su trabajo, tras haber medido el día a día de su quehacer profesional en función de su especialidad.
Según han señalado desde el Gobierno regional, este programa de acreditación, pionero en España e impulsado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, pretende estimular al profesional sanitario en la búsqueda de la calidad de su trabajo, analizando sus competencias, presentando evidencias de sus tareas en el ámbito asistencial, organizativo, investigador, etc., todo ello con la finalidad de contribuir a una asistencia sanitaria de mayor calidad y orientada al ciudadano que la recibe.
Este programa de acreditación posiciona a la sanidad pública andaluza como referente en el ámbito de la certificación de calidad, pues pone a disposición de sus profesionales sanitarios una herramienta de mejora que les favorece en su desarrollo profesional, pero que también es un elemento de garantía de la calidad de la asistencia que prestan.
Más de 7.000 sanitarios certificados
Con estos 1.328 profesionales certificados, son ya más de 7.000 los sanitarios andaluces que han completado su certificación desde el inicio del programa de acreditación de competencias profesionales en 2006. A este número hay que añadir los más de 20.000 que se encuentran en estos momentos en alguna fase del proceso, una cifra que indica la consolidación de la acreditación de competencias como una herramienta para la mejora continua de los profesionales sanitarios y de la asistencia que prestan.
De los más de 7.000 profesionales acreditados hasta la fecha, más de un 40% ha optado a una subida de nivel, dentro de los tres que existen: avanzado, experto y excelente, lo que indica el grado de superación de los sanitarios que optan por la certificación de sus competencias, convirtiéndose esto en una garantía para la asistencia y en un valor para el sistema sanitario público.

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=25041:mas-de-7000-profesionales-de-la-sanidad-publica-andaluza-han-acreditado-la-calidad-de-su-trabajo&catid=98:administracion-publica&Itemid=305

2 comentarios:

  1. Por Gloria Ruiz Arce:

    Esta noticia me parece, sin duda, una iniciativa necesaria por dos aspectos: el primero, que se trata de la sanidad, una profesion que supone una responsabilidad extrema, y el segundo, que cualquier trabajador, sea del ámbito que sea, necesita desarrollar su labor en un ambiente óptimo, para así incrementar su eficancia y su eficacia.
    Por todo ello, el hecho de que la Administración tenga interés y se preocupe de esta forma por ver la situación de nuestros médicos, enfermeros y cuantos participan en la sanidad pública andaluza, nos aporta un poco más de tranquilidad a la hora de acudir a ellos, y saber que estamos en buenas manos.
    Pero, por otro lado, estas acreditaciones de calidad no se pueden ver reducidas solo al ámbito de la salud. En cualquier empresa, esta iniciativa debería considerarse fundamental, pues solo conociendo la situacion de cada trabajador podremos conocer que cosas se pueden mejorar, y mejorando el éxito será, seguramente, mucho mayor.

    ResponderEliminar
  2. Esto de acuerdo con mi compañera, ya que la sanidad es algo esencial, anto que sin ello no podriamos vivir, tiene una gran responsabilidad, de la que dependemos todos y cada uno de los ciudadanos y necesitamos una gran labor par que esté en su auge cada vez este mayor su punto de calidad y eficacia.
    Con el interés de la administración tendriamos una gan ayda, ya sea por sbvenciones o por formaciones o diversos aspectos. La salud es muy importante y debemos tenerla en cuenta
    Ana de los reyes ordñonez

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.