domingo, 27 de abril de 2014

Fundación Mapfre concede 600 ayudas a empresas para la contratación de jóvenes en paro

Noticia propuesta por Mª Rosario Fernández Segura

Recursos Humanos RRHH Press. Fundación Mapfre ha anunciado hoy la apertura del plazo para inscribirse en el programa ‘Accedemos’ de ayudas al empleo juvenil, que ha convocado la entidad por segundo año consecutivo.
A través del programa ‘Accedemos’, Fundación Mapfre ofrece a las pequeñas empresas 600 ayudas dirigidas a impulsar la contratación de jóvenes de entre 18 y 29 años, que se encuentren en situación de desempleo y que hayan cursado, principalmente, estudios de formación profesional.
El programa cuenta con dos fases: en la primera de ellas, las empresas pueden optar a estas ayudas con el fin de ofrecer un puesto de trabajo. Una vez se hayan cubierto las 600 ayudas, se iniciará la segunda fase, en la que se presentan a los jóvenes los distintos puestos ofrecidos.
Los principales requisitos que se exigen a las empresas para optar a estas ayudas son que estén dispuestas a contratar a estas personas por un período mínimo de seis meses y que el contrato se formalice antes del 30 de octubre de 2014.
Las empresas interesadas se comprometen a acompañar, orientar y ayudar al joven contratado en su incorporación al mundo laboral y a formarle convenientemente.
Aquellas seleccionadas tendrán que acreditar estar al corriente de pago con la Seguridad Social y con las demás Administraciones Públicas, además de no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2014.
La ayuda asciende a un máximo de 3.000 euros -500 euros al mes durante seis meses- que servirán para la contratación de los jóvenes, y se puede prorrogar otros seis meses más si la empresa contrata al trabajador de forma indefinida.
El programa ‘Accedemos’ es una iniciativa de Fundación Mapfre que se inscribe dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que nace con el fin de apoyar a las pequeñas empresas españolas y a los jóvenes en situación de desempleo. Hasta el momento, más de 500 jóvenes se han beneficiado de estas ayudas de Fundación Mapfre.
Fuente: http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=25035:fundacion-mapfre-concede-600-ayudas-a-empresas-para-la-contratacion-de-jovenes-en-paro&catid=86:compromiso-social&Itemid=267

2 comentarios:

  1. Me parece una gran idea la pensada llevar a cabo la Fundación Mapfre a través del programa “Accedemos”. Por muchos de nosotros es conocida la situación en la que se encuentran muchos de los jóvenes de nuestro país, ya que muchos de ellos cono estudios universitarios encuentran muy difícil acceder por primera vez a un puesto de trabajo, ya que en dichos puestos se requiere poseer experiencia labora ¿pero cómo obtener experiencia laboral si nunca contratan a personas que optan a un puesto de trabajo por primera vez? Es por esto por lo que me parece tan buena idea la de esta noticia, ya que este programa tiene como principal objetivo que las empresas contratantes orienten y ayuden a los jóvenes contratados a su incorporación al mundo laboral así como el deber de formarlos adecuadamente.


    Comentario realizado por: Carmen León González

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que me parece una buena estrategia para aumentar la actividad laboral entre los jóvenes españoles, creo que es una simple cortina de humo, ya que al terminar esos seis meses de contrato, éste solo es prorrogable hasta seis meses más, tras lo cual el joven vuelve nuevamente al paro. Solo sirve para "distraer" en cierta forma al colectivo juvenil durante un año, para después dejarlo tal y como estaba. Además, se les estaría retribuyendo con un sueldo inferior al Salario Mínimo Interprofesional. De todas formas, menos es nada.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.