viernes, 25 de abril de 2014

Reflexión personal sobre la motivacion de los empleados en la empresa.

La motivación se define como la acción de estimular a los empleados con el objetivo de que obtengan un mejor rendimiento en el logro de los objetivos de la empresa.

Desde mi punto de vista, la motivación es algo imprescindible en la empresa. Sin motivación no hay éxito. Todos los trabajadores deben tener una motivación en su puesto de trabajo que le haga más llevadero la tarea a realizar.

Las empresas deben depositar mucho tiempo, dinero y esfuerzo en motivar a sus trabajadores. El principal fin es lograr trabajadores satisfechos y por ende motivados, con la capacidad para contagiar de motivación a los compañeros de trabajo y ofrecer un mejor servicio a los clientes de las empresas.

¿Cómo se consigue motivar a los trabajadores?

  1. En primer lugar, proporcionando un ambiente de trabajo positivo; permitiendo a los trabajadores que tengan iniciativas en su puesto de trabajo, por ejemplo.
  2. En segundo lugar, involucrando a los trabajadores en los resultados; haciéndole saber a los trabajadores que su trabajo es imprescindible para alcanzar los objetivos propuestos.
  3. En tercer lugar, comunicarle cuál es su rendimiento en la empresa; explicarles dónde deben mejorar para realizar un trabajo más eficiente.
  4. En cuarto lugar, es importante que los trabajadores sean recompensados económicamente; cuando un trabajador observa que su trabajo es recompensado, su motivación es extra para seguir alcanzando metas y así volver a ser recompensado.
  5. Por último, en quinto lugar, celebrar los éxitos conseguidos; con ello, se justifica el esfuerzo realizado.

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