lunes, 25 de marzo de 2013

"Aportamos talento a las empresas, pero también empresa a los talentos"

  


Una de las facetas punteras de MercaConsult (MC), la consultoría de dirección y gestión empresarial más innovadora, es su dimensión de creadora, incubadora, conductora y reorientadora de estructuras empresariales. La experiencia de años en este terreno permitió observar a sus fundadores fallos en el modelo tradicional de apoyo a nuevas empresas creativas. Para suplir estas carencias, decidieron lanzar hace dos años MercaDigital (MD), una división especializada en dotar a los autores de ideas novedosas de estructuras empresariales y estrategias de comercialización, especialmente online, conocedoras del medio y exitosas.

“Repetidamente, éramos testigos de aventuras empresariales muy prometedoras que se veían frustradas porque sus autores eran grandes talentos en sus campos, jóvenes informáticos, reputados académicos, pero carecían de una formación empresarial acorde” explica Jordi Albanell, director de la compañía. “Nuestro método para resolver este problema fue adoptar la filosofía y la práctica de ser parte de nuestros clientes, de integrarnos totalmente en la empresa, entendiendo este término como misión, como viaje común. Ofrecer nuestros conocimientos, trayectoria y recursos humanos desde la propia concepción, comprometernos desde la misma idea. Aportamos talento a las empresas, pero también empresa a los talentos. Y a la escala adecuada; nuestros servicios pueden ir desde optimizar la publicidad online, vender gracias a Internet, mejorar el posicionamiento y la usabilidad o aumentar los resultados y conversiones, hasta el diseño de estrategias globales para emprender en Internet. ”.

“Ejemplo de la relación que mantenemos con el cliente” añade Albanell, “podría ser la que nos une a Stickway, una tienda online de vinilos decorativos donde se pueden hallar diseños originales para decorar cualquier espacio del hogar, escoger entre más de quince millones de imágenes para hacer fotomurales o diseñar textos propios personalizados. Hace unos meses Stickway era tan sólo una idea en un papel.
Sus fundadores decidieron contar con MercaDigital para asesorarlos en la realización del plan de negocio, con el método Doing Together. Después les ayudamos a escoger los desarrolladores informáticos. También asumimos la dirección del proyecto, con el objetivo de conseguir cumplir con los plazos establecidos sin desviarnos del presupuesto asignado. Ahora, aparte de encargarnos de la publicidad online, continuamos asesorándolos para mejorar los resultados día a día y trabajamos para sacar adelante nuevas estrategias de innovación. Fruto de esta estrecha colaboración, es, por ejemplo, el nuevo proyecto de orientarse hacia los vinilos de autor, incorporando a diseñadores tan populares como Javier Jaén o Pilarín Bayés.”.

 
PROPUESTO POR: MIRIAM MARÍN CARO

 
Publicado el dia 25 de marzo de 2013 por el periódico RRHH Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.