domingo, 31 de marzo de 2013

El 65% de los españoles creen que las mujeres lo tienen más difícil para encontrar trabajo





Un 65% de los ciudadanos españoles creen que la mujer sigue estando en desventaja con el hombre a la hora de buscar trabajo, por un 35% que opina en sentido contrario, según una encuesta realizada por el portal de empleo Trabajando.com.
En relación con la situación de las mujeres en el mercado de trabajo, el 35% de los encuestados por Trabajando.com opinan que ellas han ido ganando terreno, un 34% creen que aún siguen siendo discriminadas, un 17% afirman que son un elemento fundamental en las empresas y el restante 14% apuntan que suelen postergarse laboralmente por sus familias.
A nivel salarial, el 97% de los encuestados creen que hombres y mujeres deberían ganar lo mismo, por un 3% que defiende la desigualdad retributiva. Por otro lado, al 83% de los consultados les gustaría que su jefe fuese una mujer, mientras que al 17% no le agradaría esta posibilidad.
Por último, el 71% de los encuestados por Trabajando.com aseguraron conocer mujeres que ocupaban cargos directivos, frente a un 29% que respondió negativamente.












1 comentario:

  1. En mi opinión, toda empresa ha de tener como base a su planeamiento de contratación dos aspectos primordiales: los talentos y los conocimientos.
    La gestión de Recursos Humanos debe procurar, no sólo medir los talentos o flujos, sino sobre todo, incrementar los talentos a partir de la gestión del flujo.
    Lo mismo puede decirse por tanto de los conocimientos que se poseen en la organización ya que los mismos pueden entenderse a través de los conceptos de flujos y stocks. Ambos conceptos por tanto, están ligados al futuro.
    Tener gente talentosa es como tener un capital en la empresa; es por ello, que no es preciso hacer distinción de sexo, siempre y cuando en el sujeto se den estas dos aptitudes entre otras.
    Cierto es, que de la sociedad de la que descendemos, la posición de la mujer en el mundo laboral se ha visto más afectada que la del hombre. No obstante, no es excusa para que se dude de las oportunidades de la mujer en el mundo laboral, ya que se ha de tener en cuenta aspectos como he desarrollado en el inicio del comentario.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.