domingo, 31 de marzo de 2013

Reflexión personal Mª Luisa Núñez Marqués


Mi reflexión personal va a tratar sobre la ética pública y la corrupción política, ya que en los tiempos en los que vivimos me parece un tema muy interesante porque hoy por hoy sobre todo en la política hay corrupción.

Me parece indignante la situación que se está dando en nuestro país ya que mientras hay familias a las que desahucian y que no tienen ni para dar de comer a sus hijos existan otras personas que aun teniendo una gran calidad de vida su ambición no tenga límites y lleguen al punto de quedarse con dinero que pertenece a todos los españoles.

Cada vez son más los casos que se van conociendo de corrupción y creo que se debería de tomar serias medidas al respecto, porque ha llegado el punto de que como ven que a la otra persona que también lo ha hecho no ha sufrido apenas consecuencias, pues evidentemente ellos también lo hacen.

En mi opinión creo que no deberían ni hacerse controles porque cuando tu asumes un cargo político se supone que lo haces para beneficiar al pueblo, ya que el pueblo democráticamente ha depositado esa confianza en ti, pero viendo que esto en nuestro país hoy día es prácticamente imposible considero que deberían llevarse a cabo más controles y tomar serias medidas contra esto.

Además deberíamos hacer algo para concienciar a las personas de que la ética pública no es únicamente el establecimiento de los valores sino su interiorización en las personas, ya que conocer los valores éticos deseables es relativamente fácil, lo difícil es llevarlos a la práctica diaria y por tanto no basta con tener conocimiento de ellos sino que se deben interiorizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.