domingo, 17 de marzo de 2013

Trabajadores buscan equilibrio entre éxito laboral y personal. Propuesto por: Elvira Salés Pérez.


A nivel mundial, 48% de los trabajadores declaró haber rechazado un trabajo por el impacto que podría tener en el equilibrio entre su vida personal y laboral, reveló la consultoría en negocios Accenture.
Según los resultados de su más reciente estudio global titulado “Definiendo el Éxito” en el que encuestó a 4,100 ejecutivos de negocios de empresas medianas y grandes en 33 países, ocho de cada 10 trabajadores consideran que pueden tener una carrera exitosa y al mismo tiempo una vida plena fuera del trabajo.
Al ser cuestionados sobre qué define una carrera exitosa, 60% opinó que se trata de lograr un equilibrio entre estos dos aspectos, mientras que sólo 35% indicó que éste se mide por la remuneración y 39% sostuvo que se trata de contar con reconocimiento.
“Las empresas que ayudan a sus empleados a conciliar su vida profesional con la personal (...) cuentan con ventajas, ya que reclutan y conservan a personal de alto 
desempeño” informó Cristina Ramírez, líder de Recursos Humanos de Accenture Latinoamérica, a través de un comunicado.
LAS CLAVES DE LA SATISFACCIÓN LABORAL
Adicionalmente, Accenture analizó diversos aspectos clave de la vida laboral y la importancia que tienen para los profesionistas alrededor del mundo.
En este sentido, destacan los siguientes hallazgos:
Satisfacción en el trabajo: la mitad de los participantes dijo estar satisfecho con su trabajo y no busca nuevas oportunidades.
Antigüedad: 73% de los encuestados en México ha estado con sus empleadores actuales por más de cuatro años.
Aumentos de salario: 72% de los encuestados dijo que ha negociado un aumento de salario. Estos hallazgos continúan con una tendencia creciente, comparado con el estudio del 2012, cuando 49% de las mujeres y 57% de los hombres solicitaron un aumento, mientras que 44% de las mujeres y 48% de los hombres lo hicieron en el 2011.
Vacaciones y trabajo: 83% reportó que trabaja frecuentemente u ocasionalmente durante sus vacaciones, generalmente, revisando correos electrónicos, poniéndose al corriente con trabajo atrasado y contestando llamadas.
Búsqueda de empleo: al pedirles nombrar tres cosas que harían para comenzar a buscar empleo, los encuestados dijeron que se comunicarían con amigos y conocidos, actualizarían los perfiles e información en línea, consultarían foros de empleo en busca de vacantes y contactarían empresas de reclutamiento.
Fuente: http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2013/03/04/trabajadores-buscan-equilibrio-entre-exito-laboral-personal

1 comentario:

  1. Me ha parecido muy interesante la noticia propuesta por mi compañera Elvira porque refleja de algún modo el trato empresa-individuo. De un lado he de señalar que en la relación individuo y organización es fundamental por parte de la empresa proteger a los trabajadores ya que constituyen una fuente de ventaja competitiva sostenida en la medida que son un recurso valioso, raro, inimitable e insustituible; y que aquellas empresas que sepan articular un sistema de gestión de los mismos que integre políticas y prácticas orientadas a crear y mantener esa base de capital humano, tendrán una ventaja competitiva fuerte.
    En cuanto al equilibrio, es sabido que hay que lograr alcanzarlo. En este tema hay que distinguir dos tipos: el que busca el empresario y el que busca el individuo. Pues bien en mi opinión esto se consigue alcanzando el equilibrio idóneo , es decir poner en consonancia el nivel adecuado de ejecución que pide la empresa a sus trabajadores mediante la aportación de esfuerzo y capacidad de éstos a cambio de la obtención de un resultado que se vea convertido en recompensa siempre que el trabajo se haya realizado con eficacia y eficiencia. Esto se observa en los últimos párrafos de la noticia.

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