domingo, 24 de marzo de 2013

Iberdrola incorporó 2.000 profesionales a su plantilla en 2012 y superó el millón de horas en formación

Propuesto por: Carlos Igeño Espinosa


RRHH Press – Iberdrola incorporó a su plantilla el año pasado a 2.000 profesionales, dando empleo a casi 150.000 personas dentro y fuera del Grupo, según puso de manifiesto esta semana el primer ejecutivo de la compañía, Ignacio Galán, durante la celebración de la Junta General de Accionistas.
Según Galán, a lo largo de 2012 Iberdrola “ha seguido desarrollando su proyecto empresarial de acuerdo a los principios de empresa sostenible y responsable, maximizando su efecto tractor en los países en los que está presente”.
El presidente de Iberdrola reiteró que el equipo humano “se sitúa siempre en el centro de la estrategia de la compañía”. En este sentido, por quinto año consecutivo, “hemos superado el millón de horas de formación”, incrementando en un 53% el número de cursos ofrecidos y logrando la participación del 82% de la plantilla.
Galán señaló que “la apuesta de Iberdrola por la formación también se ha extendido a los más jóvenes, por lo que el año pasado hemos contado con casi 800 becarios y aprendices en todo el Grupo”.

1 comentario:

  1. En esta noticia encontramos la importancia de la formación o aprendizaje como uno de los pilares de la dirección de personas. El objetivo de la formación es introducir o integrar al empleado en la empresa y transmitir conocimientos al trabajador para que éste los ponga en práctica. Iberdrola en el año 2012 ha superado el millón de horas formativas para sus trabajadores por quinto año consecutivo. En estos cursos de formación ha participado la mayoría de sus trabajadores. La realización de estos cursos ayuda a la empresa a conseguir sus objetivos a la vez que ayuda a los trabajadores a desempeñar correctamente sus funciones.
    Lo más relevante, bajo mi punto de vista, es que de la formación también se han beneficiado personas jóvenes como becarios y aprendices. Me resulta importante esto último porque muchas empresas prescinden de los jóvenes por carecer éstos de experiencia o formación, cuando en realidad para que puedan obtenerla deben facilitárselas empresas como está haciendo Iberdrola.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.