domingo, 25 de mayo de 2014

Desarrollo del personal en las empresas.

Reflexión Personal de Quiterio Torralba Calleja: 

El tema elegido para mi reflexión personal es el desarrollo de personal dentro de las empresas. He escogido este tema porque me parece muy interesante y a la vez muy productivo que los empleados dentro de la organización se sientan en continua fase de aprendizaje y que no se ¨acomoden¨ por llamarlo de alguna manera a su puesto de trabajo.

Con ello, me parece que las empresas que desarrollan técnicas de desarrollo de personal, aciertan de pleno, no sólo ya porque le das la oportunidad de crecer como persona en cuanto a conocimientos y habilidades, yo creo que también puede darse la situación en la que la motivación cumpla un gran papel en tanto en cuanto puedes darle la posibilidad al empleado de darse cuenta que no es sólo capaz de llegar a x sino que si se esmera y desarrolla al máximo sus habilidades puede llegar hasta y.

Uno de los papeles fundamentales que tienen que darse es el no conformismo, debemos de pensar que la emopresa quiere siempre aspirar a lo máximo, no quiere estancarse, quiere alcanzar y cumplir cada vez objetivos mayores, por lo que está más que claro que una de las premisas que debe de seguir es tener en alerta y a la vanguardia a todo su personal. De ahí que no es de extrañar la convocatoria de seminarios, cursos orientativos e incluso experimentar situaciones reales a modo simulacro para que estén preparados ante nuevas tesituras que se quieran dar en el seno de la organización. 

Por ello he escogido este tema, creo que el ser humano es un ser que se encuentra siempre en constante evolución, lo que sucede es que a veces nos podemos encontrar con que necesite de ``empujoncitos`` para que se den cuenta de que no deben de conformarse con sus saberes, sino que aspiren a más o bien nos encontremos con lo debería de ser la tónica de todo ser humano, el querer aprender más. 

Sólo la sabiduría nos proporcina tener más objetivos,. darnos cuenta que con trabajo y esfuerzo nada se nos puede resistir y además si nos encontramos dentro de nuestro día a día con técnicas como estas está más que claro que siempre podemos aspirar a más, ser más competentes y triunfar en todo lo que nos propongamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.