domingo, 25 de mayo de 2014

REFLEXIÓN PERSONAL: FORMACIÓN


Mi reflexión personal está inclinada hacia el ámbito de la formación en la carrera, ya que es la única experiencia en la que he participado. Como podemos observar en los apuntes la formación se encuentra dentro de la educación, ya que es un proceso de aprendizaje. Y a su vez, la esta se compone de orientación, desarrollo e instrucción.
La formación se produce para alcanzar unos objetivos propuestos por la entidad en la que trabajamos, en este caso, adquirir las competencias profesionales en el terreno del derecho y de la Administración Pública. A lo largo de la carrera, he participado los siguientes métodos de formación: Conferencia, Seminarios, reuniones de grupos de formación, en el incidente crítico y en el método de las situaciones. Bajo mi punto de vista la formación es inmensamente importante tanto para el empleador, como para el empleado, en este caso el estudiante, ya que se necesita de esta herramienta para hacer efectiva y eficaz a las personas incluidas en este plan. Aunque también es necesario decir, que la formación debe tener un plan estructurado en distintas fases para que tengan valor.
Para finalizar y a título personal tengo que reconocer que la experiencia del periodo de prácticas me ha proporcionado otra visión del terreno laboral, poniéndome en situaciones que tuve que resolver primero sola y más tarde supervisada por mi tutora. De manera que te proporciona gran independencia y se adquiere multitud de conocimientos que antes no se habían estudiado.

Reflexión personal publicada por María del Carmen Catalán Trigueros




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.