domingo, 25 de mayo de 2014

Reflexión personal sobre la importancia de las elecciones


Siendo el día de las elecciones europeas creo necesario realizar una reflexión personal sobre este tema.

Teniendo en cuenta que son elecciones europeas, al parecer la mayoría de los ciudadanos no les dan la misma importancia que a las otras elecciones. Este motivo quizás sea por el que conozco a tanta gente que hoy no ha votado. Pues bien, teniendo en cuenta la importancia de las elecciones me parece un despropósito la no votación, el no ejercer un derecho por el que se ha llevado luchando durante años, y ha muerto tanta gente para poder conseguirse, que hoy día como no hemos sido nosotros los que hemos luchado no lo tenemos en cuenta.

Conozco distintas opciones y escusas para no votar, la llamada abstención, se considera un castigo, no votan y considera un castigo para el resto de políticos queriendo expresar así que no están de acuerdo con ningún partido. Además sobre todo lo quieren considerar una protesta contra el bipartidismo.

Este motivo me parece que ni si quiera este es lo suficientemente fuerte para no ejercer el derecho a voto. Si no queremos votar y queremos abstenernos hay que votar en blanco, y si lo que realmente se pretende es castigar el bipartidismo la abstención o el voto en blanco nada más que lo fomenta, no lo soluciona como muchas personas creen.

Por lo tanto, creo que todos los ciudadanos debemos de votar y ejercer este derecho que s ha conseguido tras largos periodos de lucha, a un partido u a otro, en blanco, o si pretendemos ayudar a los partidos minoritarios pero no sabemos a quien votar, votar con un voto nulo, pero no en blanco .

Da igual que se vote, lo esencial de este día, de esta fiesta, ya que esto es la fiesta de la democracia, es que tenemos derechos, y que debemos luchar por nuestros derechos ejerciendo el derecho al voto.


Ana de los Reyes Ordóñez

1 comentario:

  1. Sabah Mohamed Embarek
    Con respecto a esta reflexión personal, estoy de acuerdo con la importancia del voto y la necesidad de que los ciudadanos manifiesten su voluntad a través del mismo, pero considero que precisamente en relación con estas elecciones europeas, el problema es precisamente que muchas personas no se sienten parte de la UE, entonces es más comprensible que no voten porque en realidad no sienten que dicha representación los represente, por eso, creo que son las instituciones europeas las que deben esforzarse más por llegar al ciudadano y hacerlo sentirse parte de la unión, entonces,seguro que votan muchos más ciudadanos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.