domingo, 25 de mayo de 2014

REGION DE MURCIA FACILITA FORMACION EN SEGURIDAD VIAL A EMPLEADOS PUBLICOS

Un total de 80 empleados públicos de diferentes administraciones de la Región de Murcia se han matriculado en el curso de ‘Seguridad vial en el entorno laboral’, organizado por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) y el Parque Móvil Regional.
Según informa el Gobierno regional, este programa se desarrolla en la plataforma de teleformación de la Fundación Mapfre, no suponiendo ningún coste para la Administración autonómica gracias a un convenio de colaboración suscrito en 2012 entre el Instituto de Seguridad Vial de esta Fundación y la Consejería de Economía y Hacienda del Ejecutivo murciano.
El objetivo de este programa de formación es mejorar la prevención de riesgos laborales en seguridad vial, así como que los desplazamientos de los empleados públicos sean eficientes, desde el punto de vista económico, y seguros y respetuosos con el medio ambiente.
Esta acción formativa también persigue cumplir con los objetivos enmarcados en el ‘Código de buenas prácticas de la Administración pública de la Comunidad’ en cuanto al uso y utilización de los vehículos oficiales, y en el Modelo de Gestión Eficiente de la flota automovilística de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
La plataforma en la que se desarrolla este curso, de 25 horas lectivas, permite estudiar los temas, realizar los test correspondientes y llevar a cabo una prueba final. También cuenta con un tutor virtual y diferentes vídeos informativos directamente relacionados con la seguridad vial: Accidentes laborales; Tráfico, seguridad vial y permiso por puntos; Técnicas para una conducción más eficiente; Técnicas para una conducción segura; Temas clave y Conducción segura en motocicletas. Igualmente dispone de acceso a la normativa en vigor más importante relacionada con el tráfico, la seguridad vial y la prevención de riesgos.
Este tipo de actuaciones benefician tanto al empleado público como a la Administración autonómica y la sociedad en general, ya que su objetivo es frenar la siniestralidad. Así, la finalidad es evitar los incidentes y accidentes que sufren los empleados públicos, ya sea como conductores de un vehículo oficial o particular y como peatones, en los desplazamientos tanto en misión como en itinere.
Este curso forma parte del ‘Plan de formación en materia de movilidad y seguridad vial de la Administración regional’. Un total de 120 empleados públicos van a realizarlo durante el segundo trimestre de este año, entre ellos el personal conductor profesional y el resto de empleados que utilizan vehículos oficiales para sus desplazamientos.
Contempla asimismo las acciones formativas de ‘Seguridad vial en el entorno laboral’, el ‘Certificado de aptitud profesional para conductores de vehículos industriales’ y el de ‘Conducción segura en vehículos todo terreno’.

RRHHpress

NOTICIA PUBLICADA POR: JESUS DAVID LOZA VALVERDE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.