martes, 20 de mayo de 2014

REFLEXIÓN PERSONAL : RECOMPENSAS EN EL SECTOR PÚBLICO

Las personas cuando se enfrentan a la idea de buscar trabajo , en mi opinión,  no se embarcan con una idea de la nada , sino que siempre hay algo que los mueve a llevarlo a cabo , en este caso a mi entender las personas lo hacen por intereses , sea cual sea , monetarios o no monetarios. Una persona,  en cualquier ámbito de la vida diaria en general , lleva a cabo determinadas acciones por el hecho de verse recompensado de cualquier manera. Como dije anteriormente es una visión interesada y en muchas ocasiones bastante materialista , porque por regla general lo que más interesa siempre es una recompensa dineraria.

Esto trasladado al ámbito laboral funciona exactamente igual que en cualquier aspecto de la vida diaria. Un trabajador para llevar a cabo su tarea necesita verse motivado por cualquier motivo , es una necesidad que tenemos todos. Por ello los incentivos conducen las acciones del personal hacia propósitos que son de su interés.

Un empleado al llevar a cabo su trabajo lo hace motivado en una serie de cuestiones como pueden ser dinero , ascenso o simplemente una felicitación de los compañeros o del jefe , pero lo cierto es que cuando se obtienen unos buenos resultados por parte de este la recompensa debería ser inmediata. Hay muchos que piensan que no sería necesario puesto que es su obligación. No lo veo en absoluto así. Por ejemplo un estudiante no va a cobrar por estudiar , puesto que aun siendo su obligación como el trabajador , este no cobra. Sin embargo es cierto , y lo opino desde la óptica de estudiante , que siempre es mucho más reconfortable el llevar a cabo unos resultados positivos y que se te recompense de alguna manera por ello , aunque sea un enhorabuena.   


Por ello en mi opinión , creo que no solo en el ámbito del sector público para funcionarios , sino que en cualquiera de ellos los trabajadores cuando respondan ante una determinada tarea y alcancen unos resultados positivos , se les debería recompensar por ello de alguna manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.