miércoles, 21 de mayo de 2014

FORMACIÓN DEL PERSONAL EN LAS ORGANIZACIONES


     La formación del personal en las organizaciones, es un tema muy importante, pero a la vez, según mi opinión, problemático.

En primer lugar, voy a centrarme en aquellas personas que llevan años ocupando un mismo puesto de trabajo.

Entonces, ¿por qué es importante? Una persona que lleve trabajando en un mismo puesto de trabajo durante muchos años, es evidente que en algún momento va a necesitar ampliar sus conocimientos sobre dicho puesto de trabajo, debido a que vivimos en un mundo que está continuamente cambiando y avanzando. Y entonces, es importante porque, ante nuevos cambios y avances, es necesario ampliar conocimiento, habilidades, destrezas…

Pero, ¿qué problemas presenta? En estos tiempos de crisis, el principal obstáculo que supone un problema es, el coste de esa formación. Es decir, generalmente, quien forma a los empleados, son sus propias organizaciones, ya sea, bien desde una formación interna o bien, desde una formación externa; y esa formación conlleva un determinado coste, porque organizar cursos de formación, conferencias… no es algo que sea gratuito en la gran mayoría de los casos. Además, en estos tiempos, las empresas no pueden permitirse formar a todos y cada uno de sus empleados, por lo que posiblemente, seleccionarán sólo a algunos de ellos.


En segundo lugar, entiendo que hay otro tipo de formación, y es el que ofrece por ejemplo, una Empresa de Trabajo Temporal a una persona que puede que sea contratada, pero antes de producirse esa posible contratación, estas empresas suelen ofrecer cursos de formación relacionados con el puesto de trabajo en cuestión que posiblemente se le vaya a ofrecer a determinada persona. Además, hasta donde yo conozco, dichos cursos suelen ser gratuitos.

Reflexión personal publicada por Marina Victoria Núñez Bono

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.