sábado, 24 de mayo de 2014

REFLEXIÓN SOBRE LA SELECCIÓN DE PERSONAL

Reflexión sobre la selección de personal.

Los empresarios del sector público están luchando para contratar y retener a personal de alto nivel.
La competencia por el talento es mayor que nunca en todos los sectores.

Las organizaciones del sector público hacen frente a grandes problemas para contratar y retener personal , sobre todo a nivel superior , personal altamente cualificado, que rehuye del sector debido a los recortes, lo que provoca que la imagen del sector se vaya desvaneciendo.

La contratación de gerentes y el personal de alto nivel en el sector público es un problema particular .Las organizaciones del sector público encuentran especialmente duro llenar vacantes con el personal adecuado en gerencia y en niveles de especialización, junto con la búsqueda de candidatos para las funciones de administracion y de direccion. La congelación de los salarios, reducción de la percepción de las prestaciones como consecuencia de ciertas reformas pueden ser responsables.

La falta de conocimientos especializados o técnicos sigue siendo la principal razón citada para las dificultades de contratación en el sector publico, ha habido un aumento en las solicitudes de los candidatos inadecuados . A pesar del enorme peso de los números de solicitud debido a los altos niveles de desempleo, la competencia por el talento es mayor ahora de lo que ha sido nunca.

Junto a la contratación, la retención de empleados también ha sido un problema. A pesar de las medidas de austeridad en curso , los retos de conservación parecen haber aumentado sobre todo en el sector público, con el personal de nivel profesional altamente cualificado.

Desde mi punto de vista, hoy en dia se resalta los altos niveles de desempleo y los recortes en el sector público, pero detrás de todo eso pienso que hay una lucha constante por parte de los empresarios del sector publico para encontrar las habilidades y la experiencia que necesitan para conducir sus organizaciones hacia adelante. Este es un problema particular en el sector público, donde , ahora más que nunca , requieren de personas con talento y con experiencia en los niveles superiores de la organización para ayudar a conducir a través de los tiempos de cambio .

La imagen del sector público se está poniendo en duda de cara a nuevos reclutas. Esto, junto con la congelación de salarios generalizadas y reformas, hace que el empleo en las organizaciones del sector público cada vez sea menos atractivos para las personas que tienen las habilidades requeridas para las vacantes.

El sector público se enfrenta a un reto fundamental para atraer y retener a los mejores candidatos. Por tanto, es importantisimo, que los candidatos y las organizaciones entiendan las nuevas tendencias de contratación, el mercado y su organización para profundizar en la compleja dinámica entre ellos. Personalmente, creo que al atraer y retener el mejor talento, las organizaciones de todos los tamaños y de todos los sectores estarán en mejores condiciones de lograr sus objetivos.



ENVIADO POR ANA BAÑOS RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.