sábado, 24 de mayo de 2014

Reflexion sobre la formacion de personal



Realizado por Angela Wilson:

Actualmente las empresas cuentan con personal que posee conocimientos suficientes y habilidades necesarias para controlar los procedimientos necesarios para que la empresa logre el éxito , pero la efectividad de dichos empleados no solo se logra contando con personas que posean unos determinados conocimientos sino que los conocimientos las destrezas  y la formación se estén realizando de forma continua ya que la formación de los empleados es un factor clave el cual conlleva que los trabajadores actúen de forma adecuada a los cambios que se efectúen y permitiendo así que desarrollen competencias y destrezas necesarias para desempeñar su correspondiente puesto de trabajo.

La continua formación a parte de reforzar las capacidades que el individuo ya poseía , desarrolla capacidades nuevas que mejoran su rendimiento y su trabajo; El recurso más importante en cualquier empresa es el factor humano , si este factor humano se perfecciona y se desarrolla , con nuevos conocimientos  capacidades  y actitudes , tanto la empresa como el mismo individuo son beneficiados.

1 comentario:

  1. Si actualmente las empresas cuentan con un personal que posee los conocimientos suficientes y las habilidades necesarias para que la empresa logre el éxito es como bien se expone debido a la continua formación y especialización que se está abordando a día de hoy en las empresas. Estamos hartos de ver y oír el hecho de que ya los trabajadores no sean unos cualificados en varias actividades o sectores, sino que lo que ahora se busca es un empleado o trabajador especializado, se busca al mejor un solo campo de actuación. Esta idea creo que tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por un lado si sólo contratamos expertos en determinados puestos o campos estamos promoviendo el continuo aprendizaje y la continua mejora a la par que promovemos una mayor contratación, ya que necesitamos de más personal para cubrir todos las áreas. Pero por otro lado, ahora en la vertiente negativa, opino y me doy cuenta de que a mayor especialización mayor riesgo para el trabajador. Poniendo de ejemplo una empresa farmacéutica encargada de visitar a médicos, si un visitador está especializado en un sólo medicamento y luego resulta que ese medicamento acaba fuera del mercado, el trabajador especializado se verá "desnudo" y desamparado al no tener conocimientos sobre otra materia. Es por eso que creo que la continua formación de la que se trata esta reflexión es algo más que la mera especialización en un solo campo, creo que el buen trabajador o el empleado óptimo debe crecerse ante la adversidad y manejar y controlar todos los ámbitos en los que se pueda ver envuelto en su día a día labora.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.