domingo, 25 de mayo de 2014

REFLEXION PERSONAL: EL CONFLICTO EN EL SENO DE LAS ORGANIZACIONES

Sobre el conflicto en las organizaciones podemos observar varias visiones sobre este. Donde encontramos la visión clásica y otra moderna.
La visión clásica “considera que el conflicto lo único que trae como consecuencia son perjuicios para la eficiencia organizacional, por lo que debe ser eliminado”. Por otro lado la visión moderna, aparte de calificarlo como perjudicial, lo considera necesario en la organización.

Bajo mi humilde punto de vista, creo que el conflicto en el seno de una empresa y de una organización puede llegar a ser beneficioso. Pero siempre, claro está, teniendo un control de ese conflicto por parte de los superiores. Cuando hablo de beneficioso me refiero, a un conflicto sano, es decir, por ejemplo la lucha entre empleados para conseguir un objetivo que le resulte beneficioso el conseguirlo, lo que conllevaría un aumento del trabajo y del esfuerzo de esos empleados que están en el conflicto. Y por tanto sería un beneficio absoluto para la organización.
Pienso que el control por parte de los directivos debe ser fundamental, para no caer en los aspectos negativos que podría traer estos conflictos, como un mal ambiente de trabajo, enemistad, etc. Algo que traería resultados negativos para la empresa sin lugar a dudas y su organización.


Por esto que acabo de decir, estoy totalmente a favor de la visión moderna del conflicto. Conflicto sí, pero siempre de la mano de un buen control.


REFLEXION PERSONAL: JESUS DAVID LOZA VALVERDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.