martes, 20 de mayo de 2014

Reflexión personal

¿Cuál sería la mejor forma de pasar una entrevista?
Una entrevista no es tan sólo el hecho de acudir a una cita en una empresa o similar, sino que engloba mucho más. Para empezar, la actitud con la que vamos a una entrevista es esencial. A la cita marcada hay que ir presuponiendo que esa prueba vamos a pasarla, con buenas expectativas y con el optimismo por las nubes.
Tras haber tenido la oportunidad de hablar con un entrevistador de una empresa familiar, he deducido que inevitablemente, la imagen cuenta y la predisposición con la que se acude también, por eso una persona que demuestra tener ganas de trabajar y de sacar cualquier cosa adelante con buen humor llegará más lejos que otra que al contrario muestra poco interés o al menos no el suficiente.
No podemos olvidar la actitud del entrevistador, que también resulta ser esencial. El entrevistador debe hacer que el entrevistado se sienta cómodo, para poder así sacar lo mejor de él, que al fin y a cabo es lo que más le interesa para realizar la mejor elección.
Estos dos factores son totalmente influyentes, además de otros por supuesto, y pienso que muchísimas personas que tienen potencial y están preparados profesionalmente para ocupar vacantes se quedan a las puertas porque no saben como superar una buena entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.