lunes, 19 de mayo de 2014

Reflexión personal sobre la integración del personal en la Admón

La integración, es algo que desde un primer vistazo, nos puede parecer algo asi como un trago que hay que pasar y algo que carece de importancia, pues bien desde mi punto de vista, es algo tan importante que puede afectar muy drásticamente, tanto en identificación del trabajador con la administración, en el desempeño de sus metas y en algo tan simple como estar agusto en el trabajo.

Todo el mundo ha llegado por primera vez algún sitio y se ha encontrado de golpe con muchas cosas nuevas, ha metido la pata en algunos casos y ha pecado de novato en otros tantos, pues bien la administración publica bajo mi punto de vista no se puede permitir estos lujos puesto que un pequeño fallo de alguien que acabe de entrar puede desencadenar en algo muy grave.

Hay que reforzar los procesos de integración de personal para que se desenvuelvan en sus puestos de trabajo lo más rápido y eficientemente posible, evitando o minimizando lo máximo posible posibles fallos.
También hacer hincapié en la interiorización de ética, asi como que los empleados públicos lleven a cabo sus tareas contentos y motivados puesto que al tener el puesto fijo como funcionarios, muchas veces tienden a relajarse  y sus cuotas de eficiencia pueden disminuir alarmantemente.

Una buena manera de tener a los empleados motivados, es por medio de recompensas, en la manera en que eso sea posible puesto que muchos empleos puede llegar a ser trabajoso, debido a la índole del trabajo desarrollado.

En definitiva, se trata de quitar la careta de que la administración es algo seguro y que te metes ahí porque no te pueden echar, hay que  desear estar ahí y estar totalmente implicado con el trabajo desarrollado, y esto no se puede llevar a cabo de otra forma que con la educación progresiva y la integración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.