lunes, 19 de mayo de 2014

La junta de Andalucía suprime casi 400 puestos directivos y altos cargos en los últimos tres años

La junta de Andalucía suprime casi 400 puestos directivos y altos cargos en los últimos tres años
 La Junta de Andalucía ha reducido su estructura directiva en 389 puestos en los últimos tres años como parte de su compromiso de eficiencia del gasto público y adelgazamiento de la Administración pública.
Según informa el Gobierno andaluz, las distintas unificaciones de competencias y consejerías y reordenación de las estructuras, tanto en los servicios centrales como en las provincias, han llevado a la eliminación de 75 puestos de alto cargo, a los que se suman otros 314 puestos directivos y altos cargos eliminados en el sector instrumental.
El Ejecutivo regional ha señalado que, en el caso de los altos cargos de las consejerías y delegaciones territoriales, se nota especialmente la reestructuración de las delegaciones, de manera que la mitad de esta disminución se llevó a cabo en las provincias (37), que pasaron de 81 altos cargos a 44, y la otra mitad (38) en los servicios centrales, donde se pasó de 196 a 158 altos cargos.
En el primer caso, la reducción fue de un 45% y un 20% en las consejerías. El impacto de esta reducción en los presupuestos se ha traducido en una disminución del 34% en el gasto de altos cargos en la Administración general, pasando de ser el 0,27% de los gastos de personal al 0,19%. El ahorro en estos últimos ejercicios ha sido de 32 millones de euros en personal eventual y altos cargos.
RRHHpress


ENVIADO POR ANA BAÑOS RUIZ

1 comentario:

  1. Comentario realizado por: Carmen León González

    La noticia aquí reflejada es, a mi juicio, de gran relevancia, ya que considero que era muy necesaria una restructuración de los altos cargos de la administración. Todos conocemos, gracias a los medios de comunicación, la gran cantidad de altos cargos que tenemos en nuestra administración, y en muchos ocasiones nos preguntamos el porqué de la creación de algunos puestos, pues su creación no tiene sentido y sirviendo únicamente para colocar “a dedo” a amigos del partido político que en esa ocasión se encuentra en el poder.
    Este sin lugar a duda es el gran problema de nuestro país y considero que es uno de los principales causantes que nos ha llevado a la crisis económica en la que nos encontramos, ya que no solo es una crisis económica sino también de valores, pues encontramos como cada día el sistema se va desestructurando y como la sociedad cada vez cree menos en las personas que se encuentran al mando de nuestro país o comunidad autónoma.

    Esta medida me ha llevado a ver un poco de luz al final del túnel, y que pueda llegar a creer que es posible un cambio en nuestra administración, una administración que vele por el interés general y no por el interés propio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.