Jornada Employer Branding: “La gestión de las marcas para atraer y retener el talento”
RRHH Digital, 05-05-2014 00:01:00
Recursos Humanos RRHH Digital.
Employer Branding es el conjunto de iniciativas que influyen en la percepción sobre las empresas como lugares atractivos para trabajar por distintos colectivos: empleados, candidatos (activos y pasivos), clientes, accionistas y por la sociedad en general. Es la aplicación de los principios y técnicas del marketing en el ámbito de las Personas, siendo por tanto, una mezcla de ciencia y arte.
Es un área del management cada vez más importante en un mundo con escasez de talento. En nuestra comunidad de negocios llevamos ya unos años de desarrollo tanto para atraer y retener el talento, como para incrementar la reputación y el valor general de la marca corporativa, así como para mejorar el compromiso de los profesionales con la misma y convertirlos en auténticos “embajadores de marca”.
PeopleMatters, organiza los días 12 y 13 de mayo en la sede de Microsoft, una Jornada sobre Employer Brannding. La gestión de las marcas para atraer y retener el talento. Esta Jornada recogerá la esencia del Employer Branding, con diversas presentaciones de casos, herramientas, campañas, así como de los principales monitores y rankings en nuestro país, ofreciendo a los profesionales de recursos humanos, selección, comunicación, marketing y reputación una magnífica oportunidad para conocer la vanguardia del área.
PeopleMatters, organiza los días 12 y 13 de mayo en la sede de Microsoft, una Jornada sobre Employer Brannding. La gestión de las marcas para atraer y retener el talento. Esta Jornada recogerá la esencia del Employer Branding, con diversas presentaciones de casos, herramientas, campañas, así como de los principales monitores y rankings en nuestro país, ofreciendo a los profesionales de recursos humanos, selección, comunicación, marketing y reputación una magnífica oportunidad para conocer la vanguardia del área.
RRHH Digital
Hoy día, es obvio, que cada vez es más necesario la imagen en todos los aspectos, y como no, en el aspecto de una empresa, por el cual esa empresa pueda atraer y retener talento, que es lo que se busca con el Employer Branding, con lo cual me parece idóneo la campaña sobre esto que realizará Microsoft, ya que formará a los profesionales de recursos humanos, marketing, selección, etc., con una formación adecuada en esta materia, no ya sólo para captar a nuevos empleados con talento, sino, lo más difícil, retenerlos, conseguir su fidelización, a pesar de las ofertas de la competencia.
ResponderEliminar