Recursos Humanos RRHH Press - Alrededor de 2.000 empleados de las administraciones públicas de la Comunidad Foral de Navarra podrán participar a lo largo de 2013 en la oferta formativa impartida por el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP).
Según el Gobierno regional, el INAP impartirá este año un total de 82 acciones formativas, tanto de modalidad presencial como online, con un total de 1.483 horas lectivas, dirigidas a conseguir una óptima formación de los empleados públicos de la Comunidad Foral.
Del total de cursos, 42 están programados para el primer semestre de este año y aquellos empleados públicos interesados podrán realizar su inscripción desde hoy lunes, 18 de febrero, y hasta el próximo lunes, 25 de febrero.
Pueden solicitar la participación en estas acciones formativas todas las personas empleadas en las distintas administraciones públicas de Navarra excepto el personal docente no universitario del Departamento de Educación.
Por último, el Gobierno regional ha recordado que parte de esta oferta formativa se inserta en el marco de los Acuerdos de formación para el empleo de las administraciones públicas (AFEDAP) y se financia conjuntamente con cargo a los fondos de los Presupuestos Generales del Estado y de los Presupuestos Generales de Navarra.
RRHHpress
FUENTE: http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=19048:cerca-de-2000-empleados-publicos-de-navarra-podran-participar-en-2013-en-la-oferta-de-formacion-del-inap&catid=98:administracion-publica&Itemid=305
Esta noticia refleja perfectamente el deber de la mayoría de las empresas y administraciones de ofrecer cursos de formación, es una medida necesaria ya que los empleados deben estar perfectamente formados, y ya que día a día se van modificando y actualizando los métodos. Es estrictamente necesario, puesto que la formación/aprendizaje constituye uno de los pilares básicos de la dirección de personas, se considera un paso básico y esencial en este proceso. Estamos ante un tipo de estrategia que permite ir presentando al colaborador las actuaciones y actividades diarias, es además de un proceso externo otro interno, que exige a los empleados la interiorización de lo aprendido.
ResponderEliminar