jueves, 16 de abril de 2015

9º Foro de Recursos Humanos de CEOE-Cepyme



80 directores participan en el 9º Foro de Recursos Humanos de CEOE-Cepyme

NOTICIA PROPUESTA POR ÁNGELA CARMONA ÁLVAREZ.

CEOE-CEPYME Guadalajara ha celebrado esta mañana su 9º Foro de Recursos Humanos con gran éxito de público y participación, pues han sido 80 los directores de RECURSOS HUMANOShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png, directores generales, responsables de áreas funcionales de RRHH, así como consultores y profesionales, los que se han acercado hasta el Centro de Empresas de Guadalajara a escuchar las ponencias, compartir experiencias y aprender de ponentes y compañeros en un ámbito como es el de la selección de PERSONALhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png


La jornada de hoy ha estado inaugurada por Pedro Hernández Berbería, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien ha estado acompañado en la mesa por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, Ana Guarinos, presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara y Andrés Gómez Mora, presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha.

Un acto que, un año más, ha contado con la presencia de prestigiosos ponentes y expertos en la materia, tanto a nivel nacional como internacional. Así, Carlos de Benito, encargado de abrir la sesión, ha explicado, bajo la ponencia
 “El concepto de Marco Laboral Proactivo (MLP) y su aplicación en la OPTIMIZACIÓNhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png de las relaciones laborales y los modelos organizativos”, como los profesionales de los recursos humanos tienen que salirse de los marcos establecidos y encontrar nuevos marcos LABORALEShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png más pro-activos, basados, sobre todo, en los criterios de gestión que aglutinen las políticas de recursos humanos que se llevan dentro de cada empresa. Además, De Benito ha comentado que hay que ser capaces, con nuevas ideas, de dar cabida al resto de políticas de la empresa. Con ello se potencia y coordina con el liderazgo y la cultura de empresa que se quiere que tenga todo el equipo humano.

Carlos de Benito, es socio fundador de Interlaboris, consultoría estratégica especializada en relaciones laborales y asesoría laboral. Además de abogado experto en ayudar a las empresas en la mejora de la productividad y la gestión del cambio laboral, trabajando para empresas como Alcampo, DHL, Gas Natural o Fiat.

Tras él, el turno ha sido para Rogelio Iglesias, director de RRHH de KFC Iberia, quien bajo la ponencia
 “Rompiendo las reglas”, ha explicado el ejemplo práctico de la implantación de KFC en España. Reconociendo que, cuando llegaron a la Península Ibérica lo hicieron con el modelo francés, dándose CUENTAhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png, al poco tiempo, que tenían que cambiar y mejorar su modelo de negocio para ser rentables.

Así, Iglesias ha reconocido como tuvieron que crear un nuevo modelo de negocio al mismo tiempo que explotaban sus puntos fuertes, tuvieron que analizar las necesidades de KFC y ver que ofrecía la empresa al público español, por lo que conocer sus fortalezas y debilidades fue muy importante para su definitiva implantación en España. Estas adaptaciones, como ha explicado el propio director de RRHH les ha llevado a consolidarse como empresa y, en el último año, mejorar su rentabilidad un 10%.

Tras un breve receso y, para finalizar este 9º Foro de RRHH de la provincia de Guadalajara, organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, ha sido el turno de la ponencia
 “Fun Energy”, de Fernando Botella. Botella es business trainer y experto en talento, liderazgo, innovación y transformación de organizaciones. Actualmente dirige su propia compañía, Think and Action, consultora especializada en desarrollo de talento, innovación y transformación organizativa.

Fernando Botella ha desgranado a los presentes el concepto de “fun energy”, donde el fin último del ser humano es vivir feliz. Así, en clave de humor ha explicado las tres “H” de la energía del liderazgo, Humildad, Humos y Hacer, pues como el propio ponente ha aclarado “la forma de mejorar nace en el hacer”, pues lo que hay que hacer es “que las cosas pasen”. Pues como él mismo ha dicho “se puede tener talento, pero este hay que
 TRABAJÁRSELOhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png”, pues “quien quiere hacer las cosas, las hace, lo demás, son excusas”. Para finalizar diciendo “un día sin risa y sin amor, es un día perdido”.

Una jornada, organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara y que ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, Caja Rural de Castilla-La Mancha y de la revista Observatorio de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, y que, un año más, ha estado moderada por la directora de la revista, María Teresa Sáez, donde los asistentes han preguntado y expuesto sus ideas a los expertos que han respondido a las mismas para mejorar los recursos humanos de las empresas de las empresas de la provincia de Guadalajara.

El 9º Foro de Recursos Humanos de la Provincia de Guadalajara que ha estado inaugurado por la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, Antonio Román, alcalde de Guadalajara, Andrés Gómez Mora, presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y Pedro Hernández Berbería, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara. Apuntando todos la importancia del potencial humano en las empresas de la provincia de Guadalajara, y donde es necesario poner en valor los equipos humanos de las mismas. Además, añadieron la importancia de la formación para lograr esto y lo necesario que es tener en las empresas equipos humanos cualificados y comprometidos con la propia empresa y así consolidar estas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.