domingo, 19 de abril de 2015

EL GOBIERNO DE NAVARRA SUBVENCIONA LA CONTRATACIÓN DE DESEMPLEADOS EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

NOTICIA PROPUESTA POR INMACULADA GAVILÁN PUNTA.

EL GOBIERNO DE NAVARRA SUBVENCIONA LA CONTRATACIÓN DE DESEMPLEADOS EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO


El Gobierno de Navarra acaba de convocar ayudas por importe de 468.000 euros para subvencionar las contrataciones de personas desempleadas que realicen durante este año las entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de servicios dirigidos a promover el empleo o el acceso al mercado laboral.
Según informa el Gobierno foral, estas ayudas, cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo, el plazo para pedir estas ayudas, que pueden llegar a financiar hasta el 80% de los costes laborales de dichas contrataciones, finaliza el 18 de mayo.
Las entidades que quieran beneficiarse de ellas deben de carecer de ánimo de lucro, estar legalmente constituidas, tener su sede social en Navarra o disponer de un centro en la Comunidad, y tener contemplados entre sus fines estatutarios la realización del servicio subvencionado, entre otros requisitos.
Las personas desempleadas que sean contratadas con estas subvenciones deberán desarrollar en Navarra su trabajo, que estará relacionado con la orientación laboral, el fomento del emprendimiento, la mejora de las competencias profesionales, la intermediación laboral, la prospección de empleo u otras actividades similares.
Dentro de ese 80% de costes laborales que serán subvencionados, quedan excluidos los gastos relacionados con indemnizaciones, horas extras, vestuario, dietas, etc. El importe máximo de subvención será de 60.000 euros para cada entidad, que podrá contratar a través de estas ayudas a un máximo de seis personas.

Enlace: http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=29111:el-gobierno-de-navarra-subvenciona-la-contratacion-de-desempleados-en-entidades-sin-animo-de-lucro&catid=45:miscelanea&Itemid=159

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.