lunes, 13 de abril de 2015

MOA BPI group acompañó a 2.600 candidatos en 2014 y registró un tiempo medio de recolocación récord de 5,8 meses.

Noticia propuesta por Francisco José Gutiérrez Povea

MOA BPI group, compañía especializada en gestión y consultoría de recursos humanos y en procesos de reestructuración y recolocación, acompañó el año pasado a un total de 2.600 candidatos en la búsqueda de un nuevo empleo, según se desprende de su Estudio de Outplacement 2014, presentado esta mañana por Juan José Berbel, director de la firma en la Península Ibérica.
Según este informe, el tiempo medio de recolocación de los candidatos acompañados por MOA BPI group en 2014 fue de 5,8 meses. Han sido los hombres entre 35 y 45 años quienes han presentado la mejor tasa de recolocación en seis meses, el 53% del total.
Sin embargo, no todos los profesionales han decidido volver a trabajar por cuenta ajena. Aunque la mayoría lo prefiere, el 42% de los mismos, existe un 26% que elige desarrollar un proyecto personal como marcharse al extranjero o esperar a la jubilación, un 17% opta por la creación de negocio y un 16% prefiere profundizar en su formación.
Por tipo de perfiles, el colectivo de operarios industriales es el que mejor tasa de empleabilidad presenta, copando el 29% de la demanda y consiguiendo reincorporarse al trabajo incluso mucho antes de la media, en un plazo de 3 meses. Le siguen los comerciales, con un porcentaje del 12%, y administrativos, con el 11%.
Industria, banca y seguros y servicios son los tres sectores con mejor tasa de recolocación. En este sentido, la industria asumió el 34% de las recolocaciones realizadas por MOA BPI group en 2014, banca y seguros el 14%, y servicios el 12%.
“En el Estudio de Outplacement 2014 se constata que en los últimos meses del pasado ejercicio hubo un cierto repunte en el empleo. Nuestra previsión es que se siga recortando el plazo de recolocación, a la vez que aumenta el número de candidatos que encuentran una solución. Esto será común para la industria, banca y seguros, y servicios, nuestros principales sectores”, explica Juan José Berbel.

El Estudio de Outplacement 2014 también constata que la educación aumenta la empleabilidad de las personas. En este sentido, los candidatos con licenciatura casi duplican la tasa de recolocación en menos de seis meses en comparación con los candidatos que han cursado estudios obligatorios de EGB-ESO.
Noticia original: http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=29011:moa-bpi-group-acompano-a-2600-candidatos-en-2014-y-registro-un-tiempo-medio-de-recolocacion-record-de-58-meses&catid=56:organizaciones&Itemid=171

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.