jueves, 16 de abril de 2015

google apple
GOOGLE Y APPLE, LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR PARA LA MAYORÍA DE LOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES
NOTICIA PROPUESTA POR MARTA DOMÍNGUEZ NÚÑEZ

Recursos Humanos RRHH Press. Universum, empresa internacional líder en employer branding, en colaboración con PeopleMatters, firma de servicios profesionales de consultoría de Recursos Humanos, ha presentado hoy el resultado del estudio anual de empleadores ideales y ha anunciado sus rankings oficiales, revelando cuáles son las empresas preferidas de los estudiantes españoles de ciencias empresariales, ingeniería/TI, ciencias naturales y de la salud, humanidades, artes, educación y derecho en España. La clasificación refleja el atractivo y la fortaleza de las marcas como empleador en el mercado español.
Según el estudio, las mujeres muestran mayor interés por el sector de las marcas, mientras los hombres lo hacen en mayor medida por las entidades bancarias según los estudiantes de ciencias empresariales. Inditex sigue siendo la empresa favorita para ellas.
Mango debuta en 2015 y se sitúa en las partes altas del estudio junto con un Grupo L’Oréal, que mejora en relación al año anterior, mientras que Desigual alcanza también el Top 40 en su primer año según las mujeres.
Por otro lado los estudiantes varones de ciencias empresariales eligen al Grupo Santander y BBVA en la tercera y cuarta posiciones respectivamente. El Banco Sabadell y Deutsche Bank mejoran considerablemente su posición en relación al año anterior, y las internacionales Google y Apple retoman las primeras posiciones en el ranking de empresariales, manteniéndose también en posición alta en otras categorías.
Los estudiantes de ingeniería e informática siguen prefiriendo a los gigantes Google, Apple y Microsoft. En general, estos estudiantes muestran mayor interés por las empresas en el sector del transporte/automóvil, mientras que empresas españolas como Repsol e Iberdrola ceden posiciones en la parte alta del ranking. Se registran mejorías en el sector energético español donde Gas Natural Fenosa alcanza el Top 30 y Red Eléctrica Española debuta también en el mismo bloque. Excepto Sacyr y Grupo Ferrovial, las empresas en el sector de la construcción retroceden puestos de ranking.
La empresa Sanitas sorprende y debuta en el primer puesto entre los estudiantes de Ciencias Naturales y de la Salud. Las mujeres en esta categoría muestran especial interés también por Nestlé, en la tercera posición, mientras que la preferida de los hombres sigue siendo Bayer. Entre los estudiantes de Humanidades/Artes/Educación siguen reinando Google y Apple, destacando nuevamente la preferencia por las marcas por parte de ellas, así como un mayor interés por las empresas de tecnología por la de ellos.
RTVE obtiene la tercera posición, con un 3% de ventaja ante Inditex en cuarta posición. Garrigues es la favorita entre los estudiantes de Derecho, quienes muestran mayor interés por el sector bancario y menor interés por las empresas de auditoría en comparación con los resultados del 2014.
Top 30 de los empleadores ideales según estudios
Ciencias Empresariales: 1. Google 2. Apple 3. Inditex 4. Grupo Santander 5. Coca-Cola 6. NH Hoteles 7. BBVA 8. El Corte Inglés 9. L’Oréal Group 10. IKEA 11. Microsoft 12. Deloitte 13. Nestlé 14. LVMH 15. BMW Group 16. Mango 17. Deutsche Bank 18. Adidas Group 19. RTVE 20. Volkswagen Group 21. J.P. Morgan 22. Hilton Worldwide 23. Heineken 24. The Boston Consulting Group (BCG) 25. PwC 26. Sony 27. Caixabank 28. Procter & Gamble (P&G) 29. Goldman Sachs 30. Banco Sabadell.
Ingeniería / TI: 1. Google 2. Apple 3. Microsoft 4. BMW Group 5. Airbus 6. Volkswagen Group 7. Iberdrola 8. Sony 9. Repsol 10. Intel 11. Dragados (Grupo ACS) 12. IKEA 13. IBM 14. Acciona 15. Grupo Ferrovial 16. Endesa 17. INDRA 18. Telefónica 19. Siemens 20. Sacyr Vallehermoso 21. General Electric 22. SEAT 23. Coca-Cola 24. FCC 25. Inditex 26. HP 27. Gas Natural Fenosa 28. Grupo Aena 29. REE – Red Eléctrica Española 30. Nestlé
Ciencias Naturales y de la Salud: 1. Sanitas 2. Bayer 3. Google 4. Apple 5. Nestlé 6. L’Oréal Group 7. Danone 8. Coca-Cola 9. Pfizer 10. Johnson&Johnson 11. Inditex 12. Roche 13. Microsoft 14. Heineken 15. Repsol 16. El Corte Inglés 17. Novartis 18. Iberdrola 19. IKEA 20. RTVE 21. Mango 22. GSK (GlaxoSmithKline) 23. Sony 24. Mutua Madrileña 25. Mercadona 26. Grupo Santander 27. Grupo Mapfre 28. NH Hoteles 29. adidas group 30. IBM
Humanidades / Artes / Educación (incluye Derecho): 1. Google 2. Apple 3. RTVE 4. Inditex 5. El Corte Inglés 6. Coca-Cola 7. IKEA 8. Globomedia 9. Unidad Editorial 10. NH Hoteles 11. Mango 12. Garrígues 13. Microsoft 14. L’Oréal Group 15. Grupo PRISA 16. LVMH 17. Sony 18. Canon 19. Grupo Santander 20. Cuatrecasas, Gonçalves Pereira 21. adidas group 22. Uría Menéndez 23. Nestlé 24. BBVA 25. Desigual 26. Mercadona 27. BMW Group 28. Volkswagen Group 29. Deloitte 30. Hilton Worldwide
Derecho: 1. Garrígues 2. Google 3. Apple 4. Cuatrecasas, Gonçalves Pereira 5. Inditex 6. Uría Menéndez 7. Grupo Santander 8. BBVA 9. Coca-Cola 10. El Corte Inglés 11. Deloitte 12. LVMH 13. Microsoft 14. NH Hoteles 15. L’Oréal Group 16. PwC 17. RTVE 18. Mango 19. BMW Group 20. IKEA 21. The Boston Consulting Group (BCG) 22. J.P. Morgan 23. Volkswagen Group 24. Deutsche Bank 25. Telefónica 26. KPMG 27. adidas group 28. Sony 29. EY (Ernst & Young) 30. Repsol

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Son de sobra conocidos los métodos que Google y Apple utilizan con sus empleados (motivación, ocio, facilidades, remuneración, comunicación amena y fluída...) lo que hace que sean las empresas más deseadas para trabajar no solo por los universitarios españoles, sino por estudiantes de todo el mundo, sin embargo, como dice la web "Silicon News": "Trabajar en Google, casi tan difícil como acertar una Quiniela", no cualquiera puede entrar a trabajar en estas empresas, buscan la excelencia de la excelencia, a los mejores en su rama y una vez los tienen en su plantilla los miman y les otorgan todo un abanico de facilidades y posibilidades para su desarrollo profesional y personal. Estas empresas no solo ofrecen un trabajo, sino un estilo de vida, el cual saben transmitir y cala hondo en sus empleados.
    ¿Deberían ser un ejemplo Google y Apple en el campo de la Gestión de los Recursos Humanos? A mi entender sí. Tanto es así que llama la atención que, según la noticia, estas dos empresas se cuelan en el Top 5 en todas y cada una de las ramas de conocimiento que nos muestra el periódico, incluso en Ciencias Naturales y de la Salud, que se podría considerar el campo que menos relación tiene con el ámbito en el que se mueven Google y Apple.
    Por su parte, en Derecho llama la atención que se sitúen por delante de prestigiosos bufetes internacionales como Cuatrecasas o reconocidas agencias como Deloitte.
    Muchas empresas, sobre todo emergentes, deberían adaptar el sistema de estas empresas punteras a su ámbito y, sin duda, conseguirían aumentar el rendimiento de sus empleados. Es lo que hoy se conoce como empoderamiento profesional y productivo o "empowerment".

    ResponderEliminar
  3. Si bien las empresas de este estudio son conocidas en buena medida por su magnitud, a mi parecer esta encuesta se haya influenciada en gran parte por la publicidad, No obstante es indiscutible la envergadura de las mismas, pero en que hasta qué punto influye esto en la calidad de los trabajadores. No es ni mucho menos atribuible a una empresa el adjetivo de calidad en el empleo por el mero hecho de ser una organización importante y de ámbito mundial.
    Por tanto, es lógico pensar en que los resultados de un estudio de ese calibre lleguen a ofrecernos ese tipo de respuesta, aportando las empresas que normalmente están en boca de todo el mundo. Sin embargo a la hora de desarrollar nuestra actividad laboral podemos conseguir mejores condiciones y retribuciones en empresas de menor entidad y que en consecuencia, suponen mejor salida para los universitarios.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.