jueves, 16 de abril de 2015

LG ataca el mercado empresarial con una nueva organización internacional y local

NOTICIA PROPUESTA POR: CARLOS DUQUE PINTO

A LG no le basta con ser uno de los grandes de la electrónica de consumo cuando se habla de usuarios particulares. También quiere ser un jugador relevante en el segmento profesional y, para ello, ha decidido armarse y crear una estructura específica para atacar con fuerza este mercado.
La apuesta viene desde Corea, donde está la matriz. Allí, la compañía ha creado una sede central de B2B, que servirá de centro de operaciones. La multinacional también puso en marcha el pasado enero un equipo en Ámsterdam para dar apoyo a proyectos internacionales, y en España cuentan con una división específica que da empleo directo a 70 personas. “Hemos montado una oficina técnica local y un equipo de ingeniería para atender al cliente empresarial. Además, hemos creado una academia de formación para personal propio, clientes y socios”, explica Francisco Ramírez, director de B2B de LG España.
La oferta que dirigirán al mercado profesional incluye tecnologías de display y comunicación (televisores y cartelería de gran formato), soluciones de eficiencia energética (iluminación y aire acondicionado) y de movilidad. “En telefonía móvil, cada día somos más fuertes y estamos invirtiendo más para ofrecer a las empresas no solo teléfonos sino soluciones de gestión de terminales”, añade. LG cerró 2013 como cuarto mayor fabricante de smartphones del mundo, tras Samsung, Apple y Huawei.
La compañía calcula que en el primer semestre tendrán 100% operativa la nueva organización para poder ofrecer soluciones globales a los clientes empresariales. LG España asegura que toca cada año de forma recurrente del orden de 11.000 y 12.000 clientes diferentes, y calcula que solo las tecnologías de hotel, cartelería digital, monitores ofimáticos, iluminación LED y aire acondicionado mueven en España 1.000 millones de euros anuales. Eso, sin contar con la telefonía móvil para empresa.

El directivo detalla que las empresas van a tener un único interlocutor en LG. “Hemos creado la figura de director de proyecto para que trabajar junto con nuestros socios en el diseño de las soluciones, la explotación y el mantenimiento”. Ramírez aclara que en LG habrá equipos especializados por sectores, y que a los primeros a los que ofrecerán sus soluciones serán el hotelero, retail, industria, banca y utilities. En Corea, también están desarrollando soluciones específicas para la industria automovilística.“Nuestro objetivo es hacernos con el 10% de ese mercado; es decir, facturar en torno a los 100 millones de euros en 2014”, continúa Ramírez, que confía en poder lograrlo “porque contamos con la tecnología adecuada y se notan signos de mejora en la economía”. Según el directivo, en el primer trimestre de 2014 van a facturar en el cliente profesional lo mismo que en todo el primer semestre de 2013. “En el conjunto del año, las ventas pueden crecer por encima del 20%”, añade.
Ramírez aclara que aunque LG tendrá un contacto directo con las empresas para “entender sus necesidades”, cuentan con un canal establecido (100 partners relevantes y otros más pequeños) para llegar al cliente profesional.

Bibliografía: www.cincodías.com

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