martes, 7 de abril de 2015

El Ayuntamiento abre una oferta de empleo público de 78 plazas

Noticia propuesta por: Álvaro Aguilar Toro

El Ayuntamiento de Gijón acaba de cerrar el plazo de presentación de instancias para una parte de su oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2013. El acuerdo alcanzado en su momento por gobierno y sindicatos para los años 2013, 2014 y 2015 partía de las limitaciones impuestas por el Estado para convocar, con carácter general, ofertas de empleo público en turno libre. Por ese motivo, las 78 plazas que conforman la convocatoria de 2013 tienen el carácter de promoción interna. Las plazas de turno libre y de consolidación se incluyeron en los ejercicios posteriores con la idea de esperar a una modificación legislativa que las hiciera viables. El Ayuntamiento de Gijón, como tal, tiene ahora mismo una plantilla de 906 trabajadores a los que hay que sumar 320 de los organismos autónomos y 1.244 de las empresas municipales.
Aunque oficializado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de agosto del año 2014, el proceso se intensifica ahora tras finiquitarse los procesos selectivos y de contratación vinculados a la oferta de empleo público de 2008/2009. A principios de este mes se fijó la incorporación a sus puestos de ocho personas de las plantillas de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular (1 directora de programas, tres técnicos de programas y un auxiliar de biblioteca) y la Fundación Municipal de Servicios Sociales (una técnica de gestión, una socióloga y una pedagoga).
En el caso de la oferta de 2013 ya se habían adelantado las convocatorias para siete jefaturas en el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento y seis técnicos especialistas en esa misma modalidad. Ahora acaba de iniciarse el proceso de selección para ocupar 15 puestos de administrativo en Administración General, 5 de técnicos auxiliares, tres de técnicos auxiliares en régimen laboral, un técnico de gestión, otro de programas y diez auxiliares para el Patronato Deportivo Municipal y dos técnicos auxiliares y dos auxiliares de servicios para la Fundación Municipal de Cultura.
Pendientes de su publicación en el BOPA para que empiece a correr el tiempo están los siguientes puestos: un técnico de Administración General, 7 técnicos de gestión de Administración General, un oficial de oficios, 10 auxiliares de servicios, tres técnicos auxiliares en régimen laboral, dos auxiliares de servicios en régimen laboral y, para la Fundación Municipal de Servicios Sociales, dos técnicos de gestión, un responsable de TUS y dos administrativos.
Este proceso está al margen de la polémica negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que se acaba de abrir en el Ayuntamiento a instancias del equipo de gobierno de Foro. Los representantes sindicales han visto con sorpresa y reticencia el interés del gobierno por modificar parte de la estructura de trabajo a escasas semanas de una cita electoral que puede determinar un cambio de gobierno.

Contrato desierto
Por otro lado, también hay que tener en cuenta que Foro inicio a principios de año el proceso de contratación de un estudio integral sobre el Ayuntamiento, sus organismos autónomos y parte de sus empresas. La idea era analizar la situación actual de la estructura para poder establecer, de cara al futuro, que departamentos había que eliminar, modificar o potenciar. El contrato rondaba los 200.000 euros (impuestos incluidos) y generaba actuaciones por un plazo de veinte meses. El hecho de que no se presentará ninguna oferta obligó a declarar desierta esa licitación. Aunque el objetivo es volver a sacar ese contrato con alguna remodelación.

Noticia obtenida de: http://www.lne.es/gijon/2015/04/06/ayuntamiento-abre-oferta-empleo-publico/1737101.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.