lunes, 6 de abril de 2015

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) pone en marcha un Servicio de Atención al Usuario a través de WhatsApp

NOTICIA PROPUESTA POR: MIGUEL MONTERO DE TENA

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha puesto en marcha un Servicio de Atención al Usuario a través de la aplicación de mensajería multiplataforma, WhatsApp, con el que pretende facilitar la comunicación de los ciudadanos mediante el empleo de los canales más eficaces e inmediatos.
Según informan desde el Gobierno valenciano, con la puesta en marcha de este nuevo servicio el Servef incorpora una de las herramientas telemáticas más utilizadas e innovadoras para responder a las peticiones de información de los usuarios. El número del servicio de WhatsApp del Servef es el 616 124 143, y el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14,30 horas.
Esta nuevo servicio se suma a otros canales de atención y comunicación puestos en marcha recientemente, como el correo corporativo del Servef servef@gva.es, en el que ya se atienden las solicitudes de información que se reciben, y a la cuenta de Twiter @GVAservef, donde se publica información sobre ofertas de empleo, procesos de selección, órdenes de ayuda, cursos y becas.
Fernando Díaz, director del Servef, ha explicado que "estos nuevos servicios se convierten en un canal de atención personalizada a los usuarios, a través del cual se responden todas las solicitudes de información, quejas o sugerencias".
"En este sentido, nuestro objetivo es seguir mejorando la calidad del servicio que prestamos en todos los ámbitos a nuestros usuarios, que son sobre todo demandantes de empleo, con el fin de aportarles toda la ayuda posible para mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo", ha añadido Díaz.
Esta medida forma parte del Plan Estratégico del Servef 2014-2020, una de cuyas novedades es el desarrollo de una estrategia digital con todas las innovaciones técnicas o tecnológicas con el fin de llegar al mayor número de usuarios.


NOTICIA PUBLICADA ORIGINARIAMENTE EN: http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=28948:el-servicio-valenciano-de-empleo-y-formacion-servef-pone-en-marcha-un-servicio-de-atencion-al-usuario-a-traves-de-whatsapp&catid=80:tecnologia&Itemid=176

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Hoy en día, internet es el medio más usado para obtener información sobre los aspectos de la Administración que nos interesan y sobre otros asuntos de nuestro día a día.

    Si bien es verdad que no siempre somos capaces de encontrar lo que buscamos o de entender lo que leemos. Con la iniciativa del Servicio Valenciano de Empleo y Formación que permite la comunicación con los ciudadanos vía WhatsApp, se abre un medio de comunicación mucho más inmediato y eficaz.

    De esta forma, una consulta puede ser contestada de forma inmediata, sin tener que andar buscando la misma en las distintas webs que siempre aparecen a la hora de iniciar una búsqueda. Me parece un sistema muy útil porque de esta forma, se puede poner una queja al Servicio, o hacer una sugerencia en el momento en que desees, evitando así burocracia.

    Sin duda, el aspecto más positivo desde mi punto de vista es que todos los ciudadanos valencianos tienen al alcance de su móvil, y de manera inmediata (según cómo funcione finalmente el servicio) la resolución de su consulta de forma concreta y personalizada.

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  3. Es innegable que la revolución tecnológica ha acabado de envolvernos por completo, y muestra de ello es la innovadora iniciativa del Servicio Valenciano de Empleo y Formación. La progresiva y candente utilización de medios electrónicos y de internet, por parte de organizaciones e instituciones, públicas o privadas, ha facilitado y agilizado la excesiva burocracia característica de las entidades de nuestro país. La posibilidad de realizar sugerencias o presentar quejas de una manera personal e individualizada a través de la aplicación por todos utilizada, como es el Whatsapp, puede permitirnos ahorrar tiempo y dinero en lo que a procedimientos, documentación y tramitación se refiere.
    Bajo mi punto de vista, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha optado por un método rápido, eficaz y al alcance de todos, para poner a nuestra disposición un servicio básico como el que gestionan. Opino también que es una manera de que se produzca un acercamiento entre las instituciones y los ciudadanos, por lo que aconsejaría al gran elenco de administraciones de nuestro país a que se sumaran a esta iniciativa.

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