viernes, 17 de mayo de 2013

Alsa ofrecerá prácticas laborales a un centenar de estudiantes y jóvenes licenciados



alsaLa compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa ha lanzado el programa de trabajo para jóvenes ‘Muévete’, por el que ofrece a estudiantes y jóvenes licenciados la realización de prácticas laborales en la compañía, de las que se beneficiarán más 100 personas en el transcurso de 2013.
Este programa tiene como objetivo brindar una primera experiencia laboral a aquellos jóvenes que buscan una organización sólida, líder en su sector y con presencia internacional, para poder desarrollar sus habilidades y mejorar sus conocimientos y posibilidades de empleabilidad.
El programa forma parte de las acciones de Responsabilidad Corporativa que desarrolla Alsa, y se centra en la mejora de la formación de los jóvenes, facilitando así su integración en el mundo laboral de la empresa, como una muestra más del compromiso de la compañía con la sociedad.
Alsa ha elegido el concepto ‘Muévete’ para transmitir la idea de cuál es el perfil y valores que demandan las empresas: flexible, dispuesto a adaptarse a los cambios, proactivo, con disponibilidad geográfica e iniciativa, cualidades y actitudes que representan la cultura corporativa de la compañía.
El programa ofrece desempeñar prácticas en diversas divisiones y departamentos de la empresa: en las divisiones Comercial y de Marketing, de Transporte Interurbano, de Transporte Urbano, de Mantenimiento y Compras, y de Desarrollo de Negocio Internacional, así como en la dirección de Organización y Servicios y en los departamentos de Recursos Humanos y Económico-Financiero.
Las prácticas están destinadas tanto a estudiantes de FP, en particular de la rama Automoción, especialidad de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, como a universitarios de últimos cursos de carrera, recién licenciados y estudiantes de postgrado.
El programa ‘Muévete’ es una extensión del proyecto ALSA-Universitarios, que se enmarca dentro de las acciones de apoyo y colaboración empresa-universidad que desarrolla la compañía. Gracias a él, Alsa mantiene en la actualidad un total 15 acuerdos marco de colaboración con las universidades de Oviedo, Salamanca, Granada, Cantabria, Santiago de Compostela, La Coruña, Valladolid, Sevilla, Alicante, León, Politécnica de Valencia y las universidades madrileñas Complutense, Politécnica, Autónoma y Carlos III.

1 comentario:

  1. He elegido esta noticia porque el tema del que trata me resulta realmente interesante. Los jóvenes universitarios tenemos mucha teoría y poca práctica, por eso creo que es una excelente idea promover planes que fomenten las prácticas de jóvenes estudiantes, ya sea universitarios o FP.
    Se supone que en principio la idea del “Plan Bolonia” era que los jóvenes saliéramos con una gran preparación práctica al mercado laboral, y no digo que la idea en la teoría no esté bien estructurada, pero como universitaria sevillana discrepo que la práctica sea eficiente y eficaz. Esta iniciativa de la empresa “Alsa” cumple estas expectativas, y es que pienso que muchas empresas españolas deberían seguir la idea de “Alsa”, aunque por otra parte es comprensible que las empresas no quieran en sus plantillas a personas en práctica porque quitan horas de trabajo a sus empleados (con explicaciones), pero es totalmente necesario ya que a los jóvenes del país se les exige práctica y no la pueden poner en sus currículum porque nadie se las ofrece.
    Con esto ayudaríamos a evitar el excesivo paro juvenil que tenemos en el país, y de paso evitaríamos desaprovechar el gran potencial de que disponen los jóvenes, que están emigrando en busca de un futuro laboral que España no puede ofrecerle. Es tiempo de dar paso a los potenciales juveniles del Estado, ¿no les parece?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.