domingo, 19 de mayo de 2013

Umivale colabora con el Invassat en la elaboración de la segunda guía de evaluación de riesgo ergonómico


La mutua de accidentes de trabajo Umivale ha colaborado en la redacción de la segunda edición del Manual de Evaluación de Riesgos Ergonómicos editado por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat).
El objetivo de este manual es el de establecer las líneas básicas de detección de situaciones de riesgo ergonómico existentes en los diferentes puestos de trabajo y evaluarlos a través de unos parámetros específicos, y comunes para todas las empresas de prevención, siguiendo una nueva metodología. El texto, que ha sido redactado por diferentes expertos de prevención, ha contado con la experiencia de Silvia Nebot, técnico de prevención de Umivale.
La novedad de este texto es la incorporación de los factores ambientales como nuevos parámetros dentro de la prevención. Estos nuevos ejes son el confort térmico, la temperatura en el puesto de trabajo, confort lumínico, indicadores sobre la luz y la calidad del aire en el lugar. A través de estos nuevos indicadores, los responsables de prevención pretenden salvaguardar de una forma aún más efectiva la salud del trabajador.
"Tenemos que promocionar la investigación, el diseño y la innovación, en aras de contribuir al descenso de la siniestralidad y de la mejora de las condiciones de trabajo", ha afirmado Miguel Ángel Tarín, director del Invassat.
Invassat Ergo ha partido, para la realización de este manual, del dato del aumento de los trastornos musculares esqueléticos como una de las principales causas de absentismo y, por el contrario, la escasa incidencia de las evaluaciones ergonómicas en las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.