jueves, 23 de mayo de 2013

Noticia sobre formación profesional


El Patronato de Turismo de Granada acogerá a alumnos en prácticas de centros de formación profesional


La duración de las prácticas de estos alumnos es de 380 horas
El Patronato de Turismo de Granada acogerá a alumnos en prácticas de centros de formación profesional
El Patronato Provincial de Turismo de Granada y la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía han firmado este miércoles un acuerdo genérico para que alumnos de centros públicos de la provincia realicen prácticas en las oficinas del organismo autónomo de la Diputación.
Dentro de este convenio genérico, el patronato ha firmado y firmará acuerdos específicos con centros públicos para que sus alumnos realicen las prácticas. Ya ha rubricado uno con el Centro Integrado de Formación Profesional Hurtado de Mendoza (antigua Escuela de Hostelería y Turismo), por el que estudiantes del ciclo formativo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turística se formen en la Oficina de Información del Patronato en la Plaza de Mariana Pineda. La duración de las prácticas de estos alumnos es de 380 horas.
Estas prácticas responden a la fase de formación en centros de trabajo que contemplan las enseñanzas de Formación Profesional Inicial y Programas de Cualificación Profesional Inicial. Esta fase de formación no conlleva remuneración y su duración es variable.
El vicepresidente del patronato, Francisco Tarifa, ha expresado su convencimiento de que "este convenio contribuirá, en alguna medida, a completar la formación de los alumnos y a proporcionarles una visión más amplia de cómo se desarrolla, --desde la administración pública y siempre en colaboración con el sector privado-- la gestión de un destino turístico tan complejo como la provincia de Granada".
La delegada de Educación, Ana Gámez, ha recalcado por su parte que el convenio "favorece tanto a los alumnos beneficiarios de las prácticas como al Patronato de Turismo, que contará con el empuje, conocimientos y nuevas ideas de los estudiantes".
Tanto Gámez como Tarifa se han felicitado por el acuerdo, que ambos consideran un buen ejemplo de colaboración institucional.
El diputado ha reiterado el compromiso del Patronato con la formación turística, rubricado este martes con la inauguración oficial de la Escuela Internacional de Turismo Rural. Ha recordado además que "el organismo autónomo de la Diputación lleva décadas recibiendo a alumnos en prácticas de diversas instituciones, tanto en las oficinas de información turística como en los departamentos de desarrollo, marketing y promoción".
Ambos responsables han alabado la labor de los centros educativos públicos como el Hurtado de Mendoza, que juegan un papel trascendental, contribuyendo a la formación de los profesionales que en un futuro próximo trabajarán en las empresas turísticas de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.