martes, 14 de mayo de 2013

La web de empleo InfoJobs presenta un nuevo espacio para trabajadores freelance, ‘Infojobs Freelance’



InfoJobs, web de empleo de referencia en España, acaba de presentar su nuevo portal especializado para profesionales freelance,‘Infojobs Freelance’.
‘Infojobs Freelance’ es el resultado de la transformación del portal Infolancer en esta nueva herramienta web de empleo, punto de encuentro para los más de 70.000 trabajadores por cuenta propia registrados en el portal que buscan proyectos a su medida y para las empresas que necesitan identificar el mejor talento para sus trabajos puntuales.
En el contexto económico actual, cada vez es mayor el número de empresas que buscan colaboraciones por proyectos. En los últimos años, InfoJobs ha visto cómo las ofertas en busca de freelance han crecido, hasta alcanzar el 7% del total en la web. En 2012 se cerraron más de 15.000 contratos para profesionales por cuenta propia a través de InfoJobs.
La mejor manera de conectar proyectos y profesionales freelance
El nuevo espacio permite a ambas partes interesadas, empresas y autónomos, conocer los proyectos activos y a los mejores profesionales para llegar a un acuerdo final de colaboración.
Como cliente de InfoJobs, las compañías pueden publicar proyectos de forma gratuita o buscar proveedores en la base de datos de Freelance. Como profesional, el usuario puede enviar propuestas de colaboración y presupuesto a los proyectos en los que se esté interesado.
Gestión ágil y eficaz de proyectos
InfoJobs Freelance facilitará la labor de las empresas o particulares que quieran publicar sus proyectos en busca de freelance especializados valiéndoles de las nuevas facilidades que integra la web, como las plantillas para anunciar su trabajo o el sistema de pago y facturación una vez finalizado el proyecto.
Por su parte, los profesionales podrán llevar la gestión del proyecto directamente desde la herramienta disponible en el portal y buscar todas aquellas ofertas adaptadas por categorías. Además, ahora también podrán incluir sus skills en el perfil profesional y en las publicaciones de los proyectos a los que opten.
El nuevo portal también integra mayores funcionalidades y un diseño adaptado para la navegación móvil para conocer desde cualquier lugar los más de 500 proyectos al mes que se pueden encontrar en la web.
Formación y orientación laboral adaptada para el colectivo
InfoJobs Freelance cuenta también con un espacio con contenidos de orientación laboral y otras comunicaciones relacionadas con el mercado laboral de interés para los usuarios.
Con este nuevo canal, InfoJobs pretende reforzar su objetivo de facilitar el mejor empleo posible a los candidatos y dar apoyo en todo el proceso de búsqueda y gestión de proyectos a freelance y empresas aglutinando el mayor número de oportunidades laborales posibles para este colectivo.












1 comentario:

  1. Esta noticia refleja como la pagina web infojobs, sirve como método de reclutamiento para todos esos trabajadores por cuenta propia que buscan proyectos a su medida y a su vez sirve para que las empresas encuentren de manera mas fácil, rápida y barata a los candidatos ideales para realizar estos mismos proyectos. A través de estos portales de empleo se consigue que mucha gente de muchísimas partes del mundo estén disponibles para las empresas que quieren colocar sus proyectos sin tener que realizar grandes estudios del mercado de trabajo y por tanto abaratando mucho los costes del reclutamiento de los trabajadores, y estos a su vez están expuestos en una gran bolsa mundial de trabajo lo cual les puede facilitar muchísimo a la hora de encontrar un proyecto que realizar. En mi opinión, este tipo de portales de empleo son una gran noticia tanto para empresas como para trabajadores ya que pueden facilitar mucho la comunicación entre ambos que pueda desembocar en un futuro contrato de trabajo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.