martes, 14 de mayo de 2013

Randstad selecciona a 600 candidatos para trabajar en el World Pádel Tour


Recursos Humanos RRHH Press - Randstad, especialista en soluciones de recursos humanos, ha iniciado un proceso de selección y contratación de 600 personas para trabajar en el torneo World Pádel Tour.
Este campeonato deportivo se celebrará en distintas ciudades de España desde mayo hasta diciembre de 2013, y es el primer circuito de pádel profesional avalado por la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP).
Como patrocinador oficial del World Pádel Tour, Randstad promueve los valores del deporte para potenciar la empleabilidad de los jóvenes y contribuir a la creación de oportunidades laborales.
Para los torneos del Pádel World Tour, Randstad requiere cinco perfiles diferentes: azafatas y azafatos de imagen, taquilleros, montadores de stands y chóferes. Entre las aptitudes valoradas destacan la proactividad, la motivación y la capacidad de trabajo en equipo y de asistencia al público.
Las funciones que se requieren a los candidatos seleccionados varían según cada puesto. Los azafatos y azafatas se distribuirán en diferentes lugares, como la pista central, donde asistirán a los jugadores, entrenadores y árbitro, la zona de acreditaciones, la zona VIP, el área de descanso de los participantes y los controles de acceso a las instalaciones deportivas y al palco.
Los montadores de stands se encargarán de la instalación y el desmontaje tanto de objetos promocionales como de carpas y zonas VIP. En las taquillas, la función del personal contratado se centrará en la venta de entradas y la entrega de invitaciones. Y en el caso de los chóferes deberán realizar los desplazamientos de los jugadores del hotel a las instalaciones deportivas donde se dispute cada torneo.

Publicado por: Jose Luis López Díaz

2 comentarios:

  1. Esta noticia propuesta por mi compañero me ha llamado la atención por la acertada iniciativa de Randstad que propone un número elevado de puestos de trabajo en los tiempos que corren. Se trata de un proceso de selección y reclutamiento externo relacionado con el deporte en mi opinión un gran factor para la captación de personal. La fuente de reclutamiento es una empresa de trabajo temporal de gran importancia como es Randstad. Como hemos podido estudiar la empresa que contrata a Randstat puede probar a los seleccionados antes de sus incorporación algo que bajo mi criterio es de vital importancia. Desde mi punto de vista este medio de reclutamiento es fundamental debido al alto nivel de desempleo que está experimentando nuestro país. Por último creo que en ocasiones este medio de contratación supone un coste elevado.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que a mi compañera Paloma me ha llamado mucho la atención esta noticia ya que debido a los tiempos que corren en nuestro país que se emplee a 600 jóvenes me parece una cifra bastante importante.

    La selección como ya sabemos consiste básicamente en tomar una decisión, en elegir el mejor candidato de entre todos los candidatos suministrados por el proceso de reclutamiento. Y esto es lo que ellos han hecho, seleccionar a los 600 candidatos que a su parecer pueden desempeñar este trabajo de forma más efectiva y eficiente.

    En este caso nos encontramos ante un proceso de reclutamiento externo ya que la cobertura de las plazas vacante se está realizando por personas ajenas a la organización. Como bien ha dicho mi compañera, la fuente de reclutamiento en este caso es una empresa de trabajo temporal llamada “Randstad”. Estas empresas de trabajo temporal tienen dos funciones y son cubrir de modo temporal una vacante así como ser una fuente de reclutamiento privilegiada como lo es en este caso y por tanto las tareas de reclutamiento, preselección y selección de los candidatos han quedado en mano de “Randstad” con la ventaja de que la organización cliente, es decir, la empresa para la que van a trabajar directamente los seleccionados puede probar al trabajador y si se adapta bien al puesto y a la organización contratarlo ella misma.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.