sábado, 11 de mayo de 2013

La Comunidad de Madrid lideró en marzo la creación de empresas en España con 1.790 nuevas sociedades


Recursos Humanos RRHH Press - La Comunidad de Madrid volvió a liderar un mes más la creación de empresas a nivel nacional, tras registrar el pasado mes de marzo 1.790 sociedades mercantiles nuevas, el 21,5% del total nacional, seguida de Cataluña (1.618), Andalucía (1.394) y la Comunidad Valenciana (935), según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Madrid también mantuvo en marzo el liderazgo en el capital suscrito por las nuevas sociedades, que ascendió a 191 millones de euros, lo que supone el 41% del conjunto nacional y un incremento del 80% con respecto al mes anterior. La capitalización media por empresa creada en marzo en la región se situó en 106.726 euros.
En lo que va de año se crearon en la Comunidad de Madrid 5.463 empresas. En Madrid se constituyeron, en los tres primeros meses de 2013, 462 entidades más que Cataluña, que es la región que ocupa la segunda posición, y 1.269 empresas más que la región que ocupa la tercera posición, Andalucía.
La Comunidad de Madrid es líder también en el ranking autonómico de capital suscrito por las nuevas sociedades creadas en lo que va de año. Así, el capital suscrito asciende a 767 millones de euros, lo que supone el 36% del conjunto nacional, mientras que la segunda región, Andalucía, acumula 437 millones de euros. La tercera región es Cataluña, con 270 millones, seguida de la Comunidad Valenciana, con 156 millones.
Además, la capitalización media por empresa creada en el acumulado del año se ha situado en la región en 140.348 euros, muy por encima de la media, que se sitúa en 82.428 euros.

Noticia propuesta por: Lidia María López Rodríguez

1 comentario:

  1. Con la creación de nuevas sociedades como es el caso de Madrid con la creación de un número de 1.790, nos da esperanza en estos tiempos donde la tasa de paro se dispara.

    Toda esto conlleva a un incremento de la demanda de trabajadores o recursos humanos de las empresas y que se lleven a cabo procesos de formación y selección de personal...

    Esta noticia es una noticia positiva por así decirlo, pero a su vez es imcompleta ya que no representa la realidad económica española. Esto se debe a que no nos da los datos del número de empresas liquidadas o en concurso de acreedores.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.