viernes, 17 de mayo de 2013

Bureau Veritas Centro Universitario concederá becas de formación en Marketing y contenidos digitales a periodistas en paro


Bureau Veritas Centro Universitario concederá becas de formación en Marketing y contenidos digitales a periodistas en paro

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
contenidos digitalesRecursos Humanos RRHH Press - Bureau Veritas Centro Universitario ha convocado un programa de becas de formación para el Master en Dirección de Marketing y Contenidos Digitales destinadas a que periodistas desempleados puedan formarse en estas áreas, que, según el estudio Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012-2017, elaborado por la Fundación Tecnologías de la Información (FTI), pueden crear hasta 505.000 puestos de trabajo para 2017.
Ante la elevada tasa de desempleo del sector, que solo en 2012 se ha triplicado alcanzando a 27.443 periodistas en situación de desempleo, según reflejaba el último Informe Anual de la Profesión Periodística de la Asociación de la Prensa de Madrid, Bureau Veritas Centro Universitario apuesta por la formación en las nuevas tecnologías y los contenidos de la web 2.0 como medida para que los profesionales del sector se reciclen y encuentren un empleo.
Según Luis Lombardero, Director General de esta universidad online perteneciente al grupo internacional Bureau Veritas, “el primer objetivo que nos marcamos en nuestros masteres es que los titulados tengan opciones claras de encontrar empleo o promocionar en sus puestos de trabajo. En este sentido, los contenidos digitales presentan grandes oportunidades para todos los profesionales del periodismo y la comunicación que buscan empleo en la actualidad”.
De esta manera, Bureau Veritas Centro Universitario ofrece para la próxima convocatoria del Master en Dirección de Marketing y Contenidos Digitales, que comienza el 3 de junio, becas a periodistas desempleados que pertenezcan a las principales asociaciones y colectivos del gremio, aunque también podrán optar a ellas trabajadores en activo asociados, siempre que queden becas vacantes.
En concreto, el Centro Universitario ofrece una beca del 50% y cinco del 25% de exención en la matrícula a cada una de las 48 asociaciones federadas y 16 vinculadas que conforman la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).
imagen de la noticiaLa Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que es la mayor organización de periodistas de España, dispone de una beca del 50% y diez del 25% de descuento en el coste total de matriculación del master.
Mientras que la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom), que representa a 11.500 profesionales que trabajan como autónomos o freelances, tiene a su disposición para esta convocatoria del master una beca del 50% y cinco del 25% de deducción en el precio de matrícula.
El plazo para solicitar las becas finaliza el próximo 30 de mayo. Los únicos requisitos son pertenecer a una de las asociaciones y, en caso de ser desempleado, presentar un documento que lo acredite.
El Master en Dirección de Marketing y Contenidos Digitales es un Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente con Bureau Veritas Centro Universitario. Todos los alumnos que cursen el título tienen garantizadas las prácticas en empresas y los tres mejores alumnos conseguirán un contrato de trabajo.
El objetivo general del programa es que los participantes adquieran las competencias necesarias para organizar, gestionar y dirigir el desarrollo de proyectos de Marketing 2.0 y la gestión de contenidos digitales, siendo capaces de conocer y utilizar todas las herramientas necesarias con el fin de optimizar los resultados de una organización y mejorar su competitividad empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.