martes, 21 de mayo de 2013

Alumnos gallegos de Formación Profesional realizarán prácticas en Leroy Merlin con la vista puesta en un contrato laboral


Leroy Merlin ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la primera edición del Programa de Becas de Leroy Merlin para los mejores estudiantes de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Galicia.
Los alumnos seleccionados desarrollarán su período de prácticas formativas en la tienda de Leroy Merlin en Santiago de Compostela, desde principios del mes de junio hasta finales de septiembre. Las becas tendrán una remuneración de 350 euros mensuales.
La compañía oferta 15 becas dirigidas a alumnos de Formación Profesional en último curso o que hayan finalizado sus estudios en 2012 de las especialidades de instalaciones eléctricas y automáticas, madera, mueble y corcho, soldadura, comercio y marketing.
En la selección de los participantes en el programa formativo se valorará la excelencia en el expediente académico, así como las aptitudes comerciales para aquellos puestos en los que se requiera. El proceso de selección se completará con dinámicas de grupo y entrevistas personales.
Para Leroy Merlin, los participantes en este programa suponen una excelente forma de captar jóvenes talentos y ampliar así su cantera de profesionales. Por ello, una vez concluido el periodo de prácticas, dos de los mejores estudiantes serán premiados con un contrato laboral en la tienda de Leroy Merlin en Santiago de Compostela, como recompensa a su esfuerzo.
Este programa formativo se enmarca en el Convenio firmado a principios de año por Leroy Merlin con la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de la Galicia para impulsar la Formación Profesional en la región.
Gracias a dicho convenio ambas entidades están desarrollando iniciativas que favorecen la experiencia laboral al alumnado de Formación Profesional y adecuan su formación a las necesidades reales de las empresas. Con ello, Leroy Merlin busca fomentar el carácter emprendedor de los jóvenes y por lo tanto, el autoempleo.
En el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Leroy Merlin viene desarrollando este mismo programa con notables resultados en otras comunidades autónomas como Navarra, Asturias y Cantabria.
La compañía apoya de esta forma una Formación Profesional y Técnica de calidad en España en oficios que están relacionados con su actividad (jardinería, electricidad, construcción, carpintería, etc.), convirtiendo así a Leroy Merlin España en una empresa referente en este ámbito.
 FUENTE: RRHHpress

2 comentarios:

  1. Me parece realmente acertada esta iniciativa. Casi a diario vemos casos de falta de motivación en los trabajadores y estudiantes. Este, bajo mi punto de vista, es un modo perfecto para motivar a los estudiantes en formación, puesto que el ser humano se esfuerza más, con carácter general, si sabe que existe un alto porcentaje de que sus intereses o metas vayan a ser satisfechos.
    Aparte del tema de la motivación, considero importante destacar otro aspecto de esta iniciativa, y es que, esos estudiantes que se han formado en nuestro país, van a generar dinero también en nuestro país, puesto que no van a tener la necesidad de muchos otros actualmente, de buscar empleo en otros países.

    ResponderEliminar
  2. Este texto periodístico hace referencia a una iniciativa de la empresa Leroy Merlin. Leroy Merlin decide poner en marcha 15 becas dirigidas a los alumnos de Formación Profesional en el ultimo curso o que hayan finalizado sus estudios en 2012 de las especialidades de instalaciones eléctricas y automáticas, madera, mueble y corcho, soldadura, comercio y marketing. Puesto que es el centro del tema que nos ocupa, no podemos obviar el concepto de formación profesional.

    La formación del personal <>. La formación de personal será fuente de riqueza para el propio trabajador y su vida profesional así como un incentivo y motivación que les permita soñar con diferentes expectativas en el futuro, diferentes formaciones y, con su formación, diferentes motivaciones.
    Posibles trabajos y metas que no podría acceder antes o que serían de dificil acceso con la carencia de dicho curso de formación profesional.

    También hace referencia a que dichas becas tendrán una remuneración de 350 euros al mes. Aquí podríamos confundir remuneración con salario más es todo lo contrario. Salario es la remuneración que la empresa o administrador otorga al trabajador como recompensa a su trabajo. Por el contrario, aquí no estamos ante trabajadores, sino ante simples becarios, formadores de formación y no trabajadores con alguna especialización.

    Con perdón de la redundancia, también hace referencia a la elección de los participantes en el programa formativo según su expediente académico y actitudes comerciales, lo que podríamos poner en colación con el tema de selección del personal estudiado en este bloque de la asignatura, así como su remisión a la contratación laboral. Una vez establecidos con ello un acuerdo o firmado un contrato de trabajo, si se podría habar de salario y no de persona en formación sino de trabajador.

    Una vez desgranados cada uno de los fragmentos de este texto periodístico, hemos de decir que la iniciativa de poner en el mercado laboral cursos de formación profesional es un hito y un incentivo (o motivación) para aquellas personas que, ante la profunda crisis que vivimos y que todavía nos depara, se sienten frustrados sin esperanza alguna.

    Les abre puertas a una formación en un determinado campo de trabajo pero más importante le abre puerta a la ilusión, a la motivación de nuevo, a la nueva esperanza de encontrar un futuro. Les da formación pero más importante, le da esperanza de que con esa nueva formación puedan encontrar un puesto de trabajo y un nuevo futuro de vida.




    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.