martes, 14 de mayo de 2013

‘Yo Soy Empleo’ de BBVA contribuye a crear 1.225 empleos entre pymes y autónomos

Recursos Humanos RRHH Press – ‘Yo Soy Empleo’, iniciativa lanzada por BBVA el pasado mes de febrero que ofrece hasta 3.000 euros a aquellas pymes y autónomos que creen empleo, ha alcanzado 1.225 solicitudes de ayuda para la creación de empleo entre las pymes, una media de 2 solicitudes de empleo por cada empresa adherida.
Según ha informado BBVA, desde el lanzamiento del programa, el 74% de los empleos creados son indefinidos, mientras que el 26% corresponden a otras tipologías de contratos. En cuanto a distribución geográfica, Madrid, con un 21%, es la comunidad con más pymes empleadoras, seguida de Barcelona, con un 10%, y Sevilla y Valladolid, ambas con un 5%.
Más de 3.000 empresas se han dado de alta en los diferentes módulos que ofrece ‘Yo Soy Empleo’ -ayudas directas de hasta 3.000 euros, formación y servicio de intermediación laboral-. El 76% de las empresas acogidas son pymes, mientras que el 24% restante está formado por autónomos. Por la parte de la demanda, hay más de 18.000 desempleados que han solicitado el alta en el programa para conseguir un puesto de trabajo.
Selección, servicio innovador de ‘Yo Soy Empleo’
El servicio de selección, desarrollado por Infoempleo, cuenta con 2.086 empresas dadas de alta (incluye presentación de ofertas de empleo y solicitud de apoyo en el proceso de selección). Este apoyo es proporcionado por un equipo de consultores de selección que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para las pymes y autónomos que lo necesiten.
Un servicio de gran valor añadido, especialmente para aquellas empresas que, por dimensión, no tienen una estructura que les permita tener un departamento o un personal propio de selección.
Por último, BBVA ha destacado que un total de 450 empresas ya han recibido formación impartida por las escuelas de negocio de referencia en España. Hasta la fecha se han iniciado 14 cursos en las ciudades de Madrid, Sevilla, Bilbao, Las Palmas, Barcelona, Valencia, Valladolid, Málaga, Santander y La Coruña. Las empresas que participarán en todo el programa formativo previsto emplean a más de 35.000 personas.
yo soy empleo
 

2 comentarios:

  1. Esta noticia titulada “Yo soy empleo” de BBVA, la cual contribuye a la creación de 1225 puestos de trabajo entre pymes y autónomos, junto con la otra noticia que he comentado, son ambas las más interesantes desde mi punto de vista.
    Poniendo ésta en relación con la anterior, la cual sostenía que en España, en la actualidad, en esta época de crisis que atraviesa el país, el porcentaje del colectivo ocupado sobre-cualificado se ha elevado considerablemente, resulta muy positivo, por su parte, que empresas con una elevada capacidad económica como es BBVA ponga en práctica proyectos referidos a la creación de empleo. Y no solo referido a la creación de empleo sino también a la formación de los empleados.
    Destacar también de esta noticia que para ocupar dichos puestos de trabajo es necesario una buena selección de las personas más adecuadas para cada puesto de trabajo, lo que se llama el proceso de reclutamiento, y dicho proceso de selección a veces no es posible en empresas de tamaño reducido o con poca capacidad económica, es decir, empresas que no pueden contar con un personal propio de selección, para estos casos, “Yo soy empleo” ofrece un servicio de selección.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda esta noticia es un hito en los tiempos que corren si tenemos en cuenta la circunstancia económica y los datos de destrucción de empleo en nuestro país durante estos meses. A la vista está que crear empleo, se ha convertido en una prioridad nacional.
    Al leer dicha noticia no he podido evitar indagar más sobre el asunto, y un dato en concreto, ha captado mi atención. Se trata de el programa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y autónomos en España para que creen 10.000 nuevos empleos, de los que 2.000 corresponderán a jóvenes de hasta 30 años. Esta noticia viene con aire fresco, aportando esperanza a todos aquellos jóvenes, que habiendo terminado sus estudios y formaciones, se veían sin futuro alguno.
    La creación de empleo es, sin duda, un gran reto ante el cual, todos debemos reaccionar. “Se trata por tanto de una tarea colectiva que requiere la implicación, no sólo de las administraciones públicas, sino también del sector privado y de toda la sociedad civil”. Así ha señalado Francisco González (presidente de BBVA) ante la publicación de dicho proyecto. Palabras que, en mi opinión, no pueden ser más acertadas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.